Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Fonacot prepara bono de 2 mil mdp

 

Corporativo – Fonacot prepara bono de 2 mil mdp

Fecha: 16 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ante un escenario de mayor costo del dinero se esperan nuevas emisiones de bonos.

Una entidad que ya ha iniciado los trámites para salir al mercado en abril próximo es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que comanda César Martínez Baranda.

Se trata una emisión por dos 2 mil millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios, los cuales han registrado una alta demanda en el mercado de valores luego que el año pasado el Infonacot realizó con éxito una emisión por cuatro mil millones de pesos.

La colocación en puerta se encuentra respaldada por la buena gestión y recuperación de cartera de créditos del Infonacot misma que permitirá en este año ofrecer créditos por 17 mil millones de pesos.

En la parte de recuperación en plan de trabajo de Martínez Baranda recuperar cartera por unos 2 mil millones de pesos.
Con esto Infonacot mantendrá sin cambios las tasas de sus créditos que no mueve desde 2014 lo que le ha permitido mantener una alta demanda de crédito ya que los bancos comerciales han revisado en alza las tasas de interés de sus tarjetas de crédito.

Infonacot ya se considera un jugador serio en el mercado financiero y sólo en lo que va de la administración ha colocado más de 5 millones de créditos por la friolera de 71 mil millones de pesos.

La ofertas de bonos referida ya obtuvo calificación AAA por parte de Fitch Rating y esta en puerta un proceso similar por parte de HR Ratings, amén que Martínez Baranda espera dejar una entidad bien capitalizada con una caja por 9 mil 500 millones de pesos.L

LaRuta del Dinero

El Infonavit de David Penchina y Foviissste de Luis Antonio Godina han informado que no detendrán la colocación de hipotecas en este año con motivo de la veda electoral que esta por comenzar lo que significa una buena noticia para la industria de la construcción…En un contexto de tensión e incertidumbre alrededor de las negociaciones del TLCAN, la iniciativa privada de México debe buscar alternativas para crecer y mantener la competitividad en mercados clave a nivel regional e internacional. Tal es la conclusión del IPADE, que dirige Rafael Gómez Nava que realiza esta semana el encuentro Doing Business in Mexico, evento que reúne a participantes de MBA provenientes de las mejores escuelas del mundo y busca mostrar a nuestro país como una economía con la base potencial y productiva para exportar productos y servicios de alta calidad a escala mundial y como un mercado potencial para importar modelos comerciales internacionales. Y bueno, en este foro se analizarán algunos casos de empresas mexicanas que han posicionado con éxito sus productos y servicios a nivel internacional como Grupo Xcaret, Kidzania, Nissan, Cinépolis y Volaris, entre otras… El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (CONMÉXICO), llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Asociados, donde se designó a Manuel Martínez López como el nuevo Presidente del Consejo Directivo, sustituyendo en el cargo a Andrés Garza Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad