Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Red Compartida traerá competencia

 

Corporativo – Red Compartida traerá competencia

Fecha: 22 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Pese a que sigue muy concentrado el negocio de telecomunicaciones en nuestro país, la Red Compartida permitirá ampliar la competencia en ese sector.

Queda claro que hasta el momento la única reforma estructural emprendida en el gobierno  del presidente Enrique Peña Nieto que ha tenido efectos inmediatos en la sociedad ha sido la de Telecomunicaciones, lo que de entrada ha significado mejores tarifas para empresas y familias.

El expediente fue prioridad en la secretaría de Comunicaciones de Gerardo Ruiz Esparza, y aunque muchos dudaban en iniciativas como la Red Compartida, lo cierto es que es una realidad al arrancar ayer con una cobertura de 30 por ciento del territorio nacional.

Como es público la firma responsable de dicha infraestructura es Altan Redes, y ahora el siguiente paso es que empresas como ATT, Telefónica ó izzi aprovechen esa infraestructura para crecer y competir en mejores condiciones con el preponderante, entiéndase América Móvil.

Aunque en el tema de la competencia no se deberían echar las campanas a vuelo, la Red Compartida es la iniciativa más relevante para las telecomunicaciones desde la privatización de Telmex.

De entrada permitirá que la infraestructura del Estado se utilice entre diferentes entidades, me refiero al espectro de 700 Mhz que corresponde a la banda 28 y que se conoce también como red 4.5G, la misma que acaba de arrancar, por cierto América Móvil en 10 ciudades, y que es capaz de ofrecer, teóricamente, mayores velocidades de internet que las que actualmente tenemos.

Es un buen comienzo para tratar de nivelar el mercado, un objetivo que ha empujado fuerte la subsecretaría de Telecomunicaciones a cargo de Edgar Olvera Jiménez.

 

La ruta del dinero

Elektra que dirige Fabrice Deceliere recibió el premio como la Mejor Empresa dentro de la categoría “Líder del eCommerce en Retail en México 2018” durante la entrega de los eCommerce Awards México 2018. El premio reconoce su enfoque a la innovación y su contribución para fomentar la economía digital en nuestro país… En más del comercio detallista una de las prioridades de Femsa que desde enero pasado tiene como CEO a Eduardo Padilla Silva es expandir su negocio de Oxxo Farmacias. La empresa sigue a atento ante alguna fusión y adquisición en México, Perú, Ecuador y Argentina, aunque en el caso de nuestro país el primer objetivo es mejorar su rentabilidad… Luciano Pascoe, director general de adn40, recibirá mañana el Premio Nacional de Periodismo durante el XLVII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México por Innovación y Pluralidad en Información. adn40 es parte de la reinvención propuesta por Benjamín Salinas, CEO de Tv Azteca con una oferta informativa  las 24 horas del día… La influyente revista Latin Finance distinguió a la secretaría de Hacienda de José Antonio González Anaya como el mejor ministerio de Finanzas de América Latina por el incremento en los ingresos tributarios de la mano de un mejor uso del gasto público, amén de los controles impuestos en el rubro de los subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad