Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Conapesca, lejos de los trabajadores del mar

 

Corporativo – Conapesca, lejos de los trabajadores del mar

Fecha: 23 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Donde llueve sobre mojado es en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que lleva Mario Aguilar.

Resulta que el sector pesquero del país está muy atento a la decisión que vaya a tomar con respecto a los trabajadores del gremio que detuvieron hace unos días en Baja California por supuestamente capturar animales marinos de manera ilegal.

Entre los trabajadores iba un menor de edad, y hasta el momento la Conapesca no se ha pronunciado al respecto. Situación que suma al pensar de parte de los pescadores del país en su sentir de que se cometen muchos abusos en su contra y no tienen apoyo de ninguna autoridad.

Otra más del organismo que lleva Aguilar Sánchez, ocurrió en Mazatlán, Sinaloa donde pescadores se manifestaron en contra de las instalaciones de la Conapesca local para pedir que se repongan las concesiones de captura de langosta a una empresa de Ensenada.

Además de que se les regrese el apoyo del Programa Soporte a los pescadores. En la protesta, los manifestantes dijeron que al menos 300 familias se veían afectadas por la decisión del organismo, al tiempo de que pescadores de Sinaloa se unirán a sus compañeros de Ensenada para mostrar el músculo.

Recientemente, en Baja California Sur, el presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras (Conmecoop), José Jesús Camacho Osuna, resaltó que se debe trabajar para proteger al gremio y urgió a que la Conapesca realice un reordenamiento que no es algo menor si pondera que la industria pesquera mueve 35 mil millones de pesos al año.

 

La ruta del dinero

El jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Angel Mancera presentará hoy una iniciativa para impulsar la cultura del reciclaje. En este caso se utilizarán las máquinas BioBox para recolección de PET. Las máquinas operan como un bote de basura inteligente que funciona como Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), que capta residuos sólidos urbanos (RSU) de manera eficiente, reduce emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito… Axtel celebró ayer en Querétaro la última parada de su Summit “Alestra NOW 2018”, el evento de tecnología para empresas y gobierno más importante del país. Rolando Zubirán recordó que “Alestra NOW” es una propuesta de valor para elevar la productividad de las organizaciones… En la ceremonia por el 82 aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el secretario de Salud, José Narro Robles, al hablar de la fortaleza de las instituciones mencionó a la Universidad Nacional Autónoma de México. El ex rector fue más allá al comentar que es muy difícil ingresar a esta institución que tiene 467 años de existencia, en su origen como Real Universidad de México, pero que resulta imposible salirse de ella.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad