Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Crecimiento en el país, no hay recetas mágicas

 

Crecimiento en el país, no hay recetas mágicas

Fecha: 23 de marzo de 2018 | Autor:

El presidente del Senado, Ernesto Cordero atizo a Andrés Manuel López Obrador que buscar aplicar el esquema económico de los años 50´S y 60´s, es no entender cómo funciona la economía.

El panista que fuera Secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón y en la que presume incluso que el país creció en un cinco por ciento, llamó reflexionar el voto porque sin duda no hay recetas mágicas y el equivocarse en la ruta económica que se adoptó en los últimos 35 años, sería un grave error.

Obviamente remató el proyecto de López Obrador, porque señaló que no hay país que haya tenido tasas de crecimiento económicas sostenidas, que haya encontrado receta distinta a lo que significa la prudencia, la ortodoxia, disciplina  y prudencia presupuestal.

Que  no hay salidas fáciles ni recetas mágicas; si hubiera, señaló que desde hace mucho lo hubieran hecho y otros países por supuesto que también.

Eso sí, que parece que el tres veces candidato presidencial, parece que denotan en su equipo ignorancia de cómo funciona el sistema económico mexicano. Pues para el panista es con dedicación, trabajo, constancia y orden administrativo como salen adelante los países.

Obrador ha insistido que de ganar la Presidencia de México y que hoy es puntero en las preferencias, cancelaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Para Cordero, estas acciones no solo ponen en riesgo que huyan las inversiones, más bien  que tengan la certeza que se va ir del país si tenemos un Presidente que no entienda cómo funcionan las cosas, y que no respete el Estado de derecho, que no respete los contratos establecidos. Claro que la inversión se va a ir.

Los priistas de Enrique Ochoa, también criticaron que  en sus discursos  y narrativa de López Obrador no tiene la congruencia. Pues  si esta con los banqueros les dice lo que quieren escuchar, vaya que respetara la reforma Energética, pero en otro sector dice lo contrario porque es lo que ese público quiere escuchar, es decir que dará revés a esa reforma. Algo así como discursos a la carta.

SENADORES BECADOS. En la antesala del arranque de campañas rumbo a la Presidencia de México, le puedo adelantar que la disputa está que arde. Los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, en pleno viernes  Santo escenificaran sin duda una encarnizada pelea. Es el inicio de la campaña de tres meses para buscar las preferencias de los mexicanos.

Bueno, le damos una probadita de lo que será el nuevo Senado de la República, para el periodo 2018-2024. Anote por los priistas a Claudia Ruiz Massieu, Miguel Angel Osorio Chong, Lorena Cruz, Pablo Gamboa, Eruviel Avila y Beatriz Paredes.

Mientras que por el PAN y PRD llevan a Josefina Vázquez Mota, Miguel Angel Mancera, Damian Zepeda, Rafael Moreno valle, Morko Cortes, Luis Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero,  Xochilt Galvez, Juan Zepeda y Jesús Zambrano.

De Morena, anote a Nestora Salgado, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Napoleon Gómez Urrutia, Marybel Villegas y German Martinez. ¿Alguno de los nombres le suena?, porque  de que van a llegar a la Cámara Alta, claro que van a llegar.

SIGUE SUSPENDIDO ROKU. Se acuerda de ROKU, el dispositivo que en cualquier lugar se promovía para por unos cuentos pesos a piratas de la tecnología, para abrir la señal y ver los contenidos, incluso películas de estreno.

Bueno, una mala noticia para sus promotores y las tiendas de autoservicios, departamentales y más, la semana pasada  jueces federales con sede en la CDMX y Torreón, les negaron los  amparos y ratificaron la suspensión  para que siga prohibida su importación, comercialización y  distribución de ese dispositivo en nuestro país, pues para nadie es secreto que pueden ser utilizados como instrumento por la delincuencia organizada para retransmitir contenido robado.

La demanda fue interpuesta por Cablevisión en el 2017 contra las empresas Latamel Distribuidora y Compropago por el robo, obviamente su comercialización y reproducción de señales sin la autorización del contenido.

En cuantas plantas laborales, de oficinas, y más se cruzaba la charla que si ya tenías ROKU, que era un excelente dispositivo que por unos 300 pesos que depositabas en  las tiendas OXXO en cuentas de empresas que nunca daban la cara y que solo atendían por teléfono o por correos. Naturalmente que era piratería pura pues incluso te informaba el vendedor que si se caía la señal te ofrecían reactivar con una nueva las veces que fuesen necesarias, por eso el pago mensual.

INMUJERES, QUE PRESIDE Lorena Cruz Sánchez condeno y reprobó la agresión que sufrieron estudiantes y profesoras de una escuela telesecundaria  en el Puerto de Acapulco, en manos de delincuentes que parecen moverse como peces en el agua sin que se les moleste en ese estado que tal vez rebasó a la autoridad del gobierno de Héctor Astudillo.

El Instituto Nacional de las Mujeres se ha convertido en este sexenio en uno de los defensores más incomodos de las autoridades, pues para su titular Lorena Cruz, que por cierto va que vuela  como Senadora de la República, es necesario que la sociedad en su conjunto erradique cualquier forma de violencia  contra el sexo femenino.

Que hoy más que nunca se requiere promover un cambio cultural en la que la igualdad, el respeto y la tolerancia permitan construir mejores espacios libres, obviamente de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Nueve =

 

 

 

Accesibilidad