• Destacadas

Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Infonavit comprometido con familias jóvenes

 

Infonavit comprometido con familias jóvenes

Fecha: 23 de marzo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

– Más del 56 por ciento de las hipotecas que otorga el Instituto son para derechohabientes entre los 21 y 35 años de edad, los que trabajan todos los días por un mejor país, destacó su Director General.

La fortaleza de un país son sus instituciones y el Infonavit es muestra de ello;  estamos convencidos que una nación es grande, si le apuesta al talento de su gente y a la capacidad emprendedora de los mexicanos, y Jalisco es una prueba”, señaló David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, acompañado de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado.

Asimismo ante derechohabientes, obreros, trabajadores de la entidad, empresarios y otros integrantes de  la cadena productiva del sector de la vivienda,  además de funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, dijo que si bien es cierto que 2018 es un año de grandes definiciones para México, no se debe perder de vista que tenemos derecho a todo, menos a renunciar a construir un mejor país. “Por eso en el Infonavit continuaremos haciendo hogares, para edificar un mejor futuro, seguiremos apoyando a las nuevas generaciones de mexicanos, toda vez que más del 56 por ciento de las hipotecas que otorgamos son para derechohabientes entre los 21 y 35 años de edad que luchan todos los días por sus familias y por lograr una mejor nación”.

Tras señalar que hoy el Infonavit es más sensible ante las necesidades de los trabajadores, Penchyna Grub dijo que continuará apoyando a quienes legítimamente buscan forjar su patrimonio, “por eso hoy estamos aquí con la Familia Infonavit, una familia que hoy entrega tres mil 500 escrituras. Otorgamos mil 500 créditos todos los días y tan sólo aquí en Jalisco entregamos 177 créditos diariamente a los trabajadores que son los dueños de esta Institución”.

“Como nos instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hemos empoderado a nuestros derechohabientes, les estamos dando más y mejores herramientas para que aprovechen los beneficios que otorga el Infonavit. Esta semana inauguramos una nueva página de internet, para que ya no se desplacen a hacer trámites. Además, se acabaron los juicios donde tenían que contratar un abogado, o lo que es peor, caían en manos del coyote que les cobraba mucho dinero y les tardaban en dar resultados hasta 3 años, hoy no hay ese trámite”, dijo.

Durante el evento Familia Infonavit, Penchyna reconoció el trabajo realizado por el Delegado Regional Mario Macías Robles, que encabeza una delegación que ha estado a la altura de una entidad tan pujante como lo es Jalisco, toda vez que el año pasado se rompió la meta de colocación de crédito, “es la más alta en la historia del Infonavit, es inédita, colocamos 44 mil 800 créditos, con una derrama económica superior a los 21 mil 35 millones de pesos, y este año estamos entregando 177 al día”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =