Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – AMLO solo quiere reflector

 

Corporativo – AMLO solo quiere reflector

Fecha: 25 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Habrá que reconocer que entre las cualidades que desde hace años ha mostrado el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” es que sabe imponer la agenda política.

Lo hizo como jefe de gobierno de la CDMX con sus conferencias de prensa mañaneras, y ahora en su tercera intentona como candidato a la Presidencia de la República, también lo está logrando.

No nos engañemos, Andrés Manuel López Obrador no quiere escuchar razones ni mucho menos argumentos técnicos en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

López Obrador, al igual que muchos de sus seguidores, consideran que pueden construir una campaña política a partir de denostar lo que ha logrado con muchos fuerzo, y piensan que el país se puede crear cada seis años.

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) que preside Sergio Allard Barroso, no se fue con el garlito y sostuvo desde el viernes pasado que el sitio para la construcción de la nueva terminal aérea no debe estar a discusión y se ha revisado por años.

Sin embargo fue hasta la administración de Enrique Peña Nieto cuando se tomó al toro por los cuernos a partir de las recomendaciones de expertos mexicanos y extranjeros en materia de aeronáutica.

No pueden estar equivocados ni mucho menos puede ponerse de acuerdo los especialistas de entidades con la credibilidad de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OASI) y el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de Corporación Mitre que han avalado una obra que ha logrado levantar financiamiento nacional e internacional por 7 mil millones de dólares.

La mala noticia es que incluso líderes como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial han mordido el anzuelo y le harán el caldo gordo al político tabasqueño.

Si López Obrador gana las elecciones del 1 de julio ojalá entienda que para crecer México requiere de grandes obras de infraestructura, y no de parches mal hechos como se quiso subsanar en el pasado la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ahora es el nuevo aeropuerto, mañana la Reforma Energética, el candidato de Morena solo quiere atraer reflector y lo está consiguiendo.

La ruta del dinero
El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que solo en 2017 llevó a su estado 27,000 millones de pesos de nuevas inversiones, ganó la confianza de Grupo Modelo para que en esa entidad se instalara una de las cerveceras más grandes del mundo. Ahora Hidalgo da un paso adicional en la atracción de inversión extranjera con una nueva Ley de Asociaciones Público Privadas (APP) que ha sido vista con buenos ojos por firmas especializadas internacionales ya que se ubica entre las más avanzada en América Latina… Este fin de semana comenzó la temporada 2018 de la Formula Uno con el Gran Premio de Australia y lamentablemente la transmisión de Fox en los sistemas de TV de paga dejó mucho que desear. Ni de lejos Fox tiene la cobertura y calidad de análisis que hasta el año pasado venía realizando el canal F1 Latin America.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad