Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Quieren también mayoría de Diputados y Senadores

 

Quieren también mayoría de Diputados y Senadores

Fecha: 25 de marzo de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El próximo viernes arrancaran las campañas rumbo a la Presidencia de México y el escenario no está nada claro, a pesar que Andrés Manuel López Obrador va de puntero.

Si bien será un plazo de tres meses la disputa, no pierda de vista que las cifras se pueden mover al grado de perfilar el pleito entre dos.

En la alianza del PAN con el PRD y Movimiento naranja, su candidato Ricardo Anaya apuesta por alcanzar un recorte al puntero López Obrador que de acuerdo con empresas encuestadoras, hay un margen de 7 a 9 puntos porcentuales. En la tercera posición ubican al priista, José Antonio Meade.

Sin embargo, el problema mayúsculo que enfrentara el ganador de esta contienda, será la falta de una mayoría en el Congreso, es decir si la votación sigue cerrada se terciará la integración de los 500 Diputados y 128 Senadores.

En consecuencia, no habrá margen para el que llegue como Presidente a Los Pinos, pues con un Congreso dividido sin mayoría frenará su gobernabilidad.

Basta recordar que en la actual Cámara de Senadores que preside hoy el panista Ernesto Cordero, los priistas con Emilio Gamboa no lograron la mayoría de 64 más uno, pues a pesar de la alianza con el Verde y Nueva Alianza solo alcanzaron 62 senadores.

Esa medida obligo a los priistas ceder espacios a la oposición para lograr los votos que se necesitaban en las reformas estructurales y como medida de presión no se lograron implementar al 100 por ciento como las propuso de inicio el Presidente Peña Nieto.

Le adelanto que los presidenciables apostaran por convencer a los votantes para que también aprueben, en sus alianzas la mayoría de legisladores por los argumentos citados.

Aunque al ver el escenario solo un milagro podría cambiar los números que se ve más que difícil y, obviamente marcara un histórico Congreso terciado. El viernes arranca la hora de la verdad y en tres meses estará la votación, ahí sabremos, desde luego para donde se inclino el voto ciudadano.

 

El jueves el INE tiene en sus manos determinar el futuro de independientes, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos “El Jaguar”, aunque parece que la sentencia inicial es que no cambiara la decisión, es decir que no hay registro para competir por la Presidencia.

El argumento son las firmas apócrifas aunque si juzgaran parejo, también tendrían que rechazar a Margarita Zavala, pues el pecado es el mismo aunque ella haya alcanzado el número exigido.
A los Chuchos en el PRD los acusan de volver a traicionar al jefe Miguel Angel Mancera al eliminar la candidatura pluri para su brazo derecho, Luis Serna, un funcionario con tablas en la materia. Jesús Ortega y Jesús Zambrano, inclumplieron el acuerdo de la posición 7 de las plurinominales que estaba acordada para Serna.

 

Educación a favor de la niñez. n la formula al Senado por el Estado de México, que encabeza César Camacho con Alejandra del Moral una de las propuestas que empujaran para el próximo gobierno es que la educación pública sea consolidada en favor de la niñez y la juventud. Desde luego que es la base, ese sector de las nuevas generaciones.

Obviamente que apuestan por que llegue como Presidente su candidato de partido, José Antonio Mead, y hablo de la necesidad que la Reforma Educativa sea fortalecida pero respetando en todo momento los derechos de los maestros y al mismo tiempo exigir una mejor formación porque las nuevas generaciones enfrentan un mundo de mayor competencia.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad