Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – De Semana Santa con reflexión

 

Corporativo – De Semana Santa con reflexión

Fecha: 28 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ahora que la feligresía católica vivirá la máxima celebración al cobijo de la Semana Santa, es buen momento para reflexionar sobre algunas dudas pendientes que tiene el sector público en relación a un evento de esa importancia.

Me refiero a la visita del Papa Francisco en febrero del 2016, recorrido que incluyó la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Chiapas y Chihuahua . Se estima que los 4 estados correspondientes invirtieron al menos 170 millones de pesos para recibir al sucesor de Pedro.

Hablamos de gastos en seguridad, infraestructura, pago a voluntarios, además de los traslados entre las diversas entidades donde hubo actividades religiosas.

El problema es que a ciencia cierta se desconoce qué dependencias en específico destinaron los recursos para la visita papal, qué proveedores la organizaron, cuándo se firmó el contrato, e incluso, algo no menos importante, si el gobierno ya liquidó esas facturas, entre otros cuestionamientos.

Desde hace algunos meses se han ingresado en diversas dependencias solicitudes de transparencia para esclarecer esas interrogantes y conocer exactamente cuánto le costó a los mexicanos el recorrido de Jorge Mario Bergoglio por tierras aztecas.

En enero del presente año, y luego de que el gobierno chileno informara que derogó hasta 10 millones de dólares para la organización y seguridad de la visita del Papa Francisco,  en el país sudamericano se desencadenó una ola de violencia de importantes consecuencias.

A ver si aquí no nos vamos de espaldas también.

La ruta del dinero

A unos días que inicie la veda electoral la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dejó claro que redoblará los esfuerzos en el sector con el objetivo de seguir ampliando la producción de alimentos. Así lo aseguró el subsecretario de Agricultura Jorge Narváez Narváez, durante la “Reunión Nacional de Delegados. Veda Electoral y Ejecución de Programas 2018”… Mientras el tema de los salarios en México sigue a debate por las campañas políticas Love Mondays la plataforma de evaluación de empresas por sus propios profesionistas acaba de difundir la lista de las empresas con los mejores salarios en los puestos gerenciales en nuestro país. La investigación revisó 7 mil 721 salarios de poco más de 4 mil empresas  para obtener un listado final de 20 compañías y arrojó que el promedio salarial para el puesto de gerente asciende a 32 mil 596 pesos al mes. Dave Curran, COO de Love Mondays precisó que entre las compañías que ofrecen mejores remuneraciones figuran
Procter and Gable con 55 mil 560 pesos, PepsiCo con  51 mil 578 pesos, Cemex con 15 salarios 49 mil 83 pesos, Ford con 46 mil 150 pesos, Telmex con 45 mil 464 pesos, Grupo Televisa con 41 mil 237 pesos, Grupo Bimbo con 39 mil 698 pesos, KPMG con 39 mil 539 pesos, Grupo Modelo con 38 mil 204 pesos y Compartamos Banco con  33 mil 587 pesos. Corporativo se volverá a publicar el lunes 2 de abril deseando a todos sus lectores Felices Pascuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad