Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Pan American Energy gana licitación en aguas someras

 

Pan American Energy gana licitación en aguas someras

Fecha: 28 de marzo de 2018 | Autor:

Pan American Energy LLC, compañía internacional dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos informa, que como resultado del primer proceso licitatorio de la Ronda 3 realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), resultó ganadora de un contrato de producción compartida para explorar y explotar, si es el caso,  el Área 31, ubicada en aguas someras de la Cuenca del Sureste del Golfo de México.

El Área 31 abarca una superficie aproximada de 263 kilómetros cuadrados y forma parte de las 35 áreas contractuales de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México que la Secretaría de Energía, a través de la CNH, sometió hoy a licitación.

De acuerdo con datos de la CNH, el valor medio de los recursos prospectivos estimados para el Área 31, asciende a 173 Mmbpce.

Tras el acto de licitación, Fernando Villarreal, Vicepresidente de Operaciones México de Pan American Energy, afirmó que “para nuestra compañía representa una gran satisfacción el haber ganado esta área. Este nuevo contrato nos permitirá fortalecer nuestras operaciones en México y también contribuir, con nuestra experiencia y capacidad tecnológica, al desarrollo del sector energético mexicano, en donde hemos jugado un papel relevante a través de Hokchi Energy, compañía mexicana controlada cien por ciento por Pan American Energy LLC”.

Cabe hacer notar que luego de la aprobación de la Reforma Energética, el consorcio integrado por Hokchi Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México.

Asimismo, en la Ronda 3.1, Total E&P México S.A. de C.V, en consorcio con BP Exploration México, S.A. de C.V y Pan American Energy LLC, resultó ganadora del Área 34, ubicada en la misma Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − Diez =

 

 

 

Accesibilidad