Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – NH Group no teme a elecciones

 

Corporativo – NH Group no teme a elecciones

Fecha: 2 de abril de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque las elecciones federales en puerta y la revisión del TLCAN han frenado las inversiones del sector privado existen firmas que mantienen una visión de largo plazo.

Tal es el caso de la cadena hotelera ibérica NH Group que comanda aquí Massimo Baldo y que acaba de asumir en marzo pasado la dirección general de esa firma en México.

Los planes de NH Group contemplan la inauguración de cuatro nuevos hoteles para 2019,  concretamente en Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún, hoteles que se sumarán a los 15 establecimientos que opera la firma española.

Baldo considera el mercado turístico mexicano sigue presentando potencial tanto en ciudades medias como en destinos de playa, con acento en el viajero de negocios.

Se puede decir que NH Group ha aprovechado el buen momento por el que pasa la industria turística mexicana y tuvo el año pasado un crecimiento aquí de 5.3 por ciento.

Y bueno, como parte de su plan reforzar sus operaciones en México trasladó a nuestro país su central de reservaciones para América Latina, lo que también refleja la confianza de esa firma hotelera a pesar de la incertidumbre que ha traído desde el año pasado la revisión del TLCAN.

En Latinoamérica,  NH Group maneja 64 hoteles y alrededor de 10 mil habitaciones en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

En estos momentos no hay muchas empresas que dejen a un lado la coyuntura para planear sus inversiones, de ahí que sea interesante la visión de la firma que comanda Baldo.

La ruta del dinero

Nada que la secretaría de Hacienda de José Antonio González Anaya ni de lejos ve una crisis de fin de sexenio ni tampoco sobresaltos en la economía de corto plazo con todo y las dudas del TLCAN.  Por lo menos esa es la perspectiva de los Pre-Criterios de Política Económica para 2019 que acaba de enviar al Congreso donde anticipa un crecimiento entre 2.5 y 3.5 por ciento, además de un tipo de cambio promedio de 18.4 pesos que no está muy alejado de los niveles actuales. Aunque el tema del presupuesto deberá tener el visto bueno del próximo presidente que surja de las elecciones del 1 de julio la dependencia anticipa un recorte al gasto programable de 12 mil 200 millones de pesos…  Como se esperaba más pronto que tarde China contestó al incremento de aranceles anunciado en marzo por Donald Trump lo que confirma las sospechas de una guerra comercial. La secuela es una caída de más de 7 por ciento en los principales indicadores bursátiles de Wall Street, algo que no parece interesar al político republicano…Hay relevo al más alto nivel en Sandoz México donde Mariano de Elizalde acaba de entregar la estafeta de la dirección general a Marcelo Belapoisky. Sandoz tuvo el año pasado aquí ventas por más de mil 50 millones de pesos en el negocio de genéricos y biosimilares, y como sabe es parte del gigante suizo Novartis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad