Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Inconsistencias, yerros que frenan ganar a AMLO

 

Inconsistencias, yerros que frenan ganar a AMLO

Fecha: 6 de abril de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
Marko Cortés, como líder de los diputados en San Lázaro le atizó de nueva cuenta al presidencial, Andrés Manuel López Obrador que sus errores son los que han evitado que gane la Presidencia de México. Que un día habla de eliminar las reformas y el otro lo recompone, que va a analizarlas una por una.
Más grave que echara atrás la obra del Aeropuerto, que puede perder 120 mil millones de pesos, pero con empresarios advierte que  buscara mejor analizar su viabilidad. Esa inconsistencia, intolerancia y demás,  le ha frenado ganar porque, naturalmente que genera temor e incertidumbre.
Desde luego que López Obrador está en todo su derecho de cancelar las obras que quiera cancelar si llegara a ser Presidente, pero la pregunta es: ¿Quién o de donde pagara las pérdidas?
Por ejemplo del Nuevo Aeropuerto, los expertos advierten que podría  generar una pérdida de 120 mil millones de pesos, y López Obrador no dice si los pagara de su dinero o del dinero del pueblo.
Tal vez eso sería todavía más grave que cancelara el Nuevo Aeropuerto y solucionara las pérdidas a costillas del dinero del pueblo mexicano.
Hay contratos que por ley se tendría que resarcir el daño y eso sería costoso, pero si el señor López considera que cancelarlo no costara dinero al pueblo, bueno si es Presidente que lo haga, pero si es todo lo contrario vaya necedad de capricho.
López Obrador tiene un discurso que una parte de los mexicanos les gusta  escuchar, cuando habla de la mafia del poder, cuando les atiza al gobierno de corrupto y que ellos, en Morena son pulcros, limpios, impolutos, sin mancha alguna. Y que cuando sea Presidente los meterá a la cárcel.
Que venderá el avión presidencial que utiliza Peña Nieto, porque es una ofensa al pueblo de México por los siete mil 500 millones de dólares, y que ya se lo ofreció al Presidente Donald Trump. Eso es lo que el pueblo quiere escuchar por el hartazgo y falta de oportunidades de muchos.
En días de campaña del senador Armando Ríos Piter, como aspirante a conseguir el registro  de candidato independiente a la Presidencia de México, estimaba que el mensaje de López Obrador es viejo y rancio. Que es del whatsapp para atrás.
Vaya, que hablar de establecer inversiones en dos refinerías que costarían todo el dinero del mundo,  cuando debería ser más visionario y pensar en el futuro por las bondades que ofrece la tecnología, es decir en lugar de utilizar gasolina para los automóviles, porque no fomentar el uso eléctrico.
Que las grandes  transnacionales armadoras de autos van en esa dirección, evitar el uso de combustibles a futuro. Utilizar y explotar los recursos naturales para esa movilización.
También Ricardo Anaya, como aspirante del PAN, PRD y Movimiento naranja, ha sido muy puntual que los pasos agigantados que corre el mundo es la utilización de las nuevas tecnologías y que México debe tener un Presidente en esa ruta.
Por eso Marko Cortés aprovecho para señalar ese atraso en el proyecto de nación que busca el señor López, eso sí, el 22 de abril será el primer debate presidencial y la expectativa es que ahí se conocerá  quien es quien de los tres aspirantes con posibilidades, pues para él su candidato Anaya dará sorpresas.  Bueno, cada quien  habla como le fue en la feria, de eso no hay duda.
KUMAMOTO Y CLOUTHIER AL SENADO. No pierda de vista que los candidatos independientes al Senado, Pedro Kumamoto en Jalisco y Manuel Clouthier en Sinaloa, van que vuelan para lograr una curul. Están apretando el paso en la campaña y saben los tiempos porque ya ganaron la diputación local y diputación federal en ambos casos y sin partido.
Los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Sinaloa, Quirino Ordaz desde luego que están más que preocupados, porque son dos posiciones que ya las ven pérdidas para sus partidos, no tanto como primeras fórmulas, sino como primeras minorías. De que llegan, llegan.
EL SECRETARIO DE GOBERNACION,  Alfonso Navarrete Prida llegó al Senado y lo recibió el presidente de origen panista, Ernesto Cordero, la priista y mandamás de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera y el sonorense Ernesto Gándara. Dicen los que saben que fue reunión en corto. Con la fuente hablo que revisara el pacto del obispo de Guerrero con el narco, en una tregua para dejar  hacer campañas y no asesinen a los aspirantes. No es el primer caso, quien no se acuerda del  nuncio Girolamo Prigione en 1993 que se reunió con los Hermanos Arellano Félix, del cártel de Tijuana, pues la idea era que intercedieran para quitarles la culpa del asesinato del cardenal, Juan Jesús Posadas Ocampo. El procurador, Jorge Carpizo tomo el caso.  Ya van dos.
HAY DE NEGOCIOS A NEGOCIOS. Si de lucrar se trata, ahí le va esta historia. En México, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMAAC), es el organismo encargado de vender el holograma para las organizaciones denominadas con esas siglas y, naturalmente puedan certificar la calibración de equipos y garanticen con ello  que los consumidores  estén comprando litros de a litro y kilos de a kilo.
Bueno, en este procedimiento, para que se dé una idea,  esta Entidad realiza la compra a la Profeco de estos hologramas en 74 pesos y 98 centavos, por cada uno y posteriormente los revende en 300, 500 o hasta mil 500 pesos, (algo así como depende el animal es la pedrada), a la más de 1, 400 Unidades que tiene acreditadas, entonces anote el negociazo que representa para esa Entidad que no hace más que un negocio totalmente  lucrativo. Y nadie le dice nada, ¡cómo la ve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

 

 

 

Accesibilidad