Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Del Mazo quiere entregar buenas cuentas

 

Del Mazo quiere entregar buenas cuentas

Fecha: 9 de abril de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo hizo su chamba para respaldar con musculo político al presidencial priista, José Antonio Mead.
Naturalmente que el aspirante a Los Pinos necesitaba de un jalón electoral del tamaño de los mexiquenses,  porque además de ser la entidad con mayor número de votos, es la tierra del Presidente Peña Nieto.
Pero no por eso crea que es de las entidades con mayor solvencia, no, hay necesidades como cualquier estado y una de ellas es precisamente la atención médica.
Por eso  Mead aprovecho para comprometer en sus promesas de campaña mejorar la atención médica, llevar el programa de Médico a tu Casa del creador Miguel Angel Mancera y reforzar el abasto de medicinas.
Lo que no dijo pero está en el proyecto, es ofrecer  que todos los mexicanos tengan atención médica, vaya que afiliados o no al IMSS no tendrán necesidad de preocuparse más por la atención médica, todos tendrán por Ley servicio gratuito, es decir seguro popular o Seguro Social con mejorada atención.
El estado de México su gobernador Del Mazo hace días implemento el programa, también por Ley, de la tarjeta rosa o salario rosa para las amas de casa.
Si bien le llaman que es un programa populista, a la mayoría de familias que les ha llegado este beneficio simplemente les ha ayudado a sortear los altos costos para subsistir y está a punto de ser llevado al todo el país por Mead.
Son programas sociales como los de López Obrador que impuso en la Ciudad de México, como el de la pensión adultos mayores.
Del Mazo quiere entregar buenas cuentas en este proceso electoral,  a pesar de las condiciones adversas que le dejo el saliente Eruviel Avila que su mal gobierno puso en riesgo perder la gubernatura, pues de los más de tres millones de votos que le heredo Peña Nieto, perdió un millón con el partido de López Obrador en esta elección pasada.
Arrastran ese negativo y ahora que enfrentarán la elección de 125 municipios, los 40 Diputados federales y la fórmula al Senado que encabeza César Camacho, el mismo que tendrá que echar todo su musculo político y todas sus tablas, con las mejores ofertas para contrarrestar a sus adversarios, Delfina Gómez de Morena y Juan Zepeda del PRD, ambos con cifras preocupantes para los priistas pues vienen de competir precisamente con Del Mazo.
CUMPLE Y LO VEN CON BUENOS OJOS. En Chiapas, su gobernador Manuel Velasco andaba de manteles largos y con una sonrisa de  oreja a oreja primero porque celebró su cumpleaños, pero más por el espaldarazo que le ofrecieron sus pares y amigos políticos.
Fue bien recibido en las comunidades chiapanecas tras el anuncio de renunciar a ser, de nueva cuenta Senador de la República, pues aunque le costara trabajo, su decisión fue más que acertada de quedarse en el cargo para cumplir su palabra que ofreció en campaña que terminaría el mandato como gobernador.
Le paso igual que al de Campeche, Alejandro Moreno “Alito”, el mismo que los priistas lo candidateaban como el más viable para ocupar la dirigencia del PRI. Dijo no porque su compromiso fue muy claro con los campechanos y no quería quedarles mal, vaya romper su palabra.
DISPAROS EN CASA DE CAMPAÑA. Los consejeros del INE y su presidente Lorenzo Córdova, deberían estar más que preocupados, no por las críticas de enlodar el proceso que han recibido severamente por los independientes presidenciales que echaron para atrás, no, sino por los hechos violentos que  está pasando en el país.
Por ejemplo en Tijuana, el sábado  un grupo armado y con toda impunidad llegó en dos camionetas a la casa de campaña del priista y candidato a Diputado Federal por el Octavo Distrito, Mario Madrigal. Irrumpieron y de un cachazo al chofer del aspirante le exigían donde estaba su jefe.
Entraron a la oficina y dispararon tres veces, ninguno herido solo amedrantar. Sustrajeron las computadoras y vaciaron los bolsos de las mujeres sobre todo celulares. Vaya evitar pudieran pedir auxilio.
En su huida alcanzaron a jóvenes activistas de la campaña que salieron a pedir auxilio y para amedrantar les soltaron  más disparos. Es clásico que ocurra esto cuando al gobernador en turno –Francisco “Kiko” Vega-  le incomoda un personaje de enfrente y que lleva la ruta de preferencias marcadas para llegar al cargo.
BALLESTEROS Y EL METROFERICO. Con la incursión de Laura Ballesteros al equipo de Alejandra Barrales, está claro que apostaran por un proyecto ambicioso de  ciudad moderna pues de entrada buscaran trabajar con la sociedad civil para la construcción del Metroférico en las zonas más complejas en vialidad, y ciclovÍas hasta la continuidad de la línea 8 y 12 del Metro.  En síntesis, mejorar con transporte público eficiente y alternativas para desahogar la asfixia automotriz en horas pico.
PARA EMILIO GAMBOA, como líder de la bancada, antes del 30 de abril, los senadores del PRI buscaran que sea aprobado el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) porque es un potente motor  que traerá  grandes beneficios y empleo para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

 

 

 

Accesibilidad