Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Dobla “El Bronco” al INE

 

Dobla “El Bronco” al INE

Fecha: 11 de abril de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El INE de Lorenzo Córdova no quiere darse por vencido tras la respuesta que dio el Tribunal Federal Electoral de ingresar a Jaime Rodríguez “el Bronco” para que pueda aparecer en la boleta  electoral.

No hay duda que les gano la partida y ahora, aunque aceptaron, por ley la decisión, lo que dijo el TRIFE, bueno el “Bronco” finalmente será candidato independiente.

La decisión del Tribunal Federal falta que concluya con el ordenamiento que determino también para el senador independiente, Armando Ríos Piter que ofreció 10 días para recomponer el proceso de la negativa de firmas.

Algo así como, si a Margarita Zavala se le autorizaron con firma apócrifas ser candidata, pues que al “Bronco” y al “jaguar” revisen su caso.

No es una tarea sencilla, no, los magistrados del Tribunal federal  saben que necesitan de elementos para determinar sus resultados, por ello consideraron que “ El Bronco” la lleva la de ganar para que pueda ingresar a la boleta electoral.

Bueno, ahora falta conocer que  harán en el caso del “jaguar”, porque si autorizaron, en el INE el registro de Zavala, aún con las firmas apócrifas, pues para Ríos Piter debería ser la misma  balanza, es decir  con la misma vara que miden seas para todos.

El TRIFE nuevamente desechó la resolución del INE que, a juicio de los que saben, se ha equivocado por atender intereses de partidos.

El Bronco les ganó la partida y ahora  esa resolución dejó mal parados  a los Consejeros del INE que esperan que seas el propio Fiscal Electoral el que les pueda dar para atrás.

Obviamente “El Bronco” y Margarita Zavala, son dos independientes  que están en la contienda electoral del 2018, son dos  presidenciales los que buscaran posicionarse como candidatos sin partidos para buscar el voto ciudadano.

 

EN IZTACALCO,   VA QUE VUELA  para ocupar una diputación en la Asamblea Legislativa de la CDMX,  Héctor Gandini, un personaje que trae como central la regulación de los dobles remolques que son una verdadera pesadilla para los usuarios de las carreteras, sobre todo de México-Cuernavaca-Acapulco-Querétaro.

Lleva la candidatura en doble vía, vaya por mayoría en campaña y la segunda posición de la lista plurinominal por el distrito de Iztacalco.

Es un personaje que se convirtió en una piedra en el zapato para las autoridades de la la SCT que dirige Gerardo Ruiz Esparza, porque en carne propia sufrió la pérdida de uno de sus hijos en accidente provocado por los dobles remolquen en la carretera Cuernavaca-México.

Es un caso donde perdieron la vida cuatro jóvenes y su hija, que logró salvar la vida está en rehabilitación.

Ante el escenario, Gandini ha impulsado la iniciativa de regular los dobles remolques, una petición que se ha negado atender el propio titular de la SCT, Ruiz Esparza.

En este sentido,  Gandini, un comunicador excepcional y con tablas en la materia de la comunicación social, comprometió que de llegar como diputado asambleísta tiene acuerdos con Morena y otras fuerzas políticas para impulsar estas reformas que se hagan realidad y frenar la impunidad que por intereses particulares no son frenados por el gobierno federal.

 

SENADO PARA MORENA Y PAN-PRD. Las preferencias para las fórmulas al Senado De la República favorecen a Morena y al Frente del PAN y PRD.

Anote que hoy las encuestas le dan preferencia de aceptación a Morena en sus fórmulas en once entidades y para el PAN y PRD con MC, en otras 11.

Es decir,  Morena puede ganar en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, mientras que el PAN-PRD y MC en Tamaulipas, Sonora, BCS, BC, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango.

Hoy los números le dan  49 senadores a Morena, 46 al PAN y PRD, mientras que se desfonda el PRI-Verde con 31. Hay dos independientes que corresponden a Jalisco con  Pedro Kumamoto y de Sinaloa, Manuel Clouthier como independientes.

Ese escenario lleva el comportamiento para la Cámara de Diputados que ofrece una distribución de tres partes, vaya terciar la integración de la nueva Cámara.

A mediados der mayo tal vez los números se reacomoden, aunque difícilmente para la Cámara Alta puedan cambiar.

EL VIERNES LOS PRESIDENCIABLES  entraran a un exorcismo, vaya estarán frente a los jerarcas de la Iglesia católica para  que puedan presentar sus propuestas de campaña.

Es una oportunidad de oro, para que ellos puedan externar su potencial de convencer pues es un nicho más que significante para que Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Mead y Ricardo Anaya puedan hablar de sus propuestas y porque deben votar por ellos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad