Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Blindar el ahorro popular

 

Corporativo – Blindar el ahorro popular

Fecha: 12 de abril de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Luego de los yerros de algunas administradoras de fondos para el retiro el Congreso toma cartas en el asunto.

Fíjese que ayer legisladores de todas las fuerzas políticas, analistas financieros, académicos y ciudadanos interesados en el tema estuvieron en el Senado para diseñar una regulación que permita blindar el ahorro de los trabajadores.

Para muchos jamás debió darse la inclusión de papeles como los de Empresas ICA ó de la petrolera Oro Negro en los portafolios de las Afores, de ahí que se busque más rigor en la gestión de las sociedades de inversión de esas entidades.

En el foro “Blindaje al Ahorro Popular”  se analizaron las reformas en materia fiscal, monetaria y al sector financiero presentadas en el Senado en marzo pasado, y suscritas el 27 de febrero en la Cámara de Diputados.

Se trata de temas como la “Importancia del Ahorro para el Desarrollo de México”, “El Ahorro y el futuro de México” “Geoestrategia de la Plata Mexicana”, “Fomento y Protección del Ahorro”, “El problema de la inflación”, “Importancia del estímulo al Ahorro”, “La Propuesta Legislativa de la Plata” y “Las Mujeres y el Ahorro”.

En la discusión en la cámara alta destacó el impacto que tendría la inversión en moneda de plata como protagonista principal para impulsar y fomentar el ahorro entre los mexicanos, de lo cual el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, impulsor de las iniciativas apuntó que la moneda de plata es un instrumento estratégico para dejarles a “nuestros hijos un patrimonio”.
Sin duda se trata de un paquete de propuestas de gran calado y compromiso social que serán realidad antes que termine la presente Legislatura. Enhorabuena!

La ruta del dinero

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C (IDIC) que dirige el doctor José Luis de la Cruz presentó ayer la Agenda Mínima por México 12 Desafíos Económicos. Se trata de un documento que será entregado a los candidatos presidenciales que no tiene desperdicio y que plantea que el próximo gobierno deberá alcanzar un gran pacto social para encender los motores del crecimiento y al mismo tiempo promover una recuperación sostenida de los ingresos de los trabajadores. Y es que a decir del especialista con los actuales crecimientos del PIB el ingreso de los mexicanos tardaría 48 años en duplicarse… Fíjese que Ricardo Anaya estuvo en Monterrey para presentar parte de sus propuestas en materia económica donde planteó la urgencia de recuperar la inversión pública que está en sus mínimos históricos, además de la creación de un ombudsman de las inversiones para dar seguimiento a proyectos de alto impacto en empleo. Ante los empresarios regios Anaya dejó claro que de ganar el 1 de julio no será un presidente que administre la mediocridad…En lo significa un reconocimiento a su gestión como director general el Consejo de Administración de Seguros Monterrey New York Life anunció el nombramiento de Gustavo Cantú, como presidente del Consejo de Administración de la aseguradora en sustitución de Gary Bennett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

 

 

 

Accesibilidad