• Destacadas

Agronegocios:

  1. Home  »  AgronegociosNotas Destacadas   »   CNA propone a Meade estrategias para potenciar al campo

 

CNA propone a Meade estrategias para potenciar al campo

Fecha: 13 de abril de 2018 | Autor: Indice Corporativo

– El Modelo de Política Pública Visión 2030 del CNA será presentado a todos los candidatos presidenciales.

– El candidato de la coalición Todos por México reconoció la presencia del CNA para defender los intereses del país durante la renegociación del TLCAN.

 

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Ing. Bosco de la Vega, presentó al Dr. José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, el Modelo de Política Pública Visión 2030 “para que sea considerado en su plan de trabajo de llegar a la Presidencia de la República”.

En sesión especial del CNA, De la Vega propuso una visión que contiene 40 recomendaciones de políticas públicas de largo plazo, entre las cuales existen los presupuestos multianuales, infraestructura para la comercialización y producción, programas estructurados de sustentabilidad, inversión en alianzas público privadas para el desarrollo agropecuario integral para superar el reto alimentario de nuestro país.

Aseveró que el sector agroindustrial es un gran aliado para el combate a la pobreza.

 “El Modelo de Política Pública Visión 2030 es una propuesta incluyente, que considera a todos los subsectores de la agroindustria y que se verá reflejada en toda la cadena productiva”, afirmó Bosco de la Vega.

Reiteró la necesidad de robustecer la política pública agroalimentaria nacional mediante presupuestos multianuales que le den certidumbre al sector; un mayor acceso al financiamiento y a la innovación tecnológica; seguridad plena de la tenencia de la tierra; bienestar de los trabajadores; modernización de las instituciones y simplificación en las reglas de operación de los programas de apoyo, entre otros temas.

El Modelo de Política Pública Visión 2030 incluye recomendaciones concretas de política pública en seis áreas clave para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario: innovación e investigación, encadenamiento productivo, producción sustentable y cambio climático, comercialización, diversificación de mercados e inversión en bienes públicos y bienestar laboral.

Una de las metas del Modelo Visión 2030, explicó De la Vega, es la construcción del primer Observatorio Agroalimentario y Forestal, que será un espacio de conocimiento sobre el desarrollo del sector, que permitirá medir las acciones de la Iniciativa Privada y del Gobierno para cumplir escenarios establecidos.

Como Presidente del CNA, y en representación del sector productivo, Bosco de la Vega se comprometió a seguir creyendo e invirtiendo en México, impulsando las Asociaciones Público Privadas y seguir trabajando con responsabilidad ambiental,  procurando el bienestar de todos los trabajadores del sector rural.

El candidato José Antonio Meade escuchó a miembros del Comité Directivo del CNA, quienes expresaron tanto su reconocimiento a su carrera profesional como los retos que enfrentan los subsectores en materia de apoyos a trabajadores y productores del campo.

Al considerar que la agenda del CNA refleja muchos años de experiencia, José Antonio Meade expuso que una tarea fundamental de la próxima administración debe ser colocar el sector agroalimentario al centro, y hacer una reforma profunda recogiendo las mejores prácticas para hacer de México una potencia agroalimentaria.

El candidato presidencial admitió que debe haber una mayor presencia del Gobierno para atender la seguridad y garantizar mayor certidumbre en el campo.

El Dr. Meade reconoció la presencia y articulación del Consejo Nacional Agropecuario para generar consensos en defensa de los intereses nacionales durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Modelo de Política Pública Visión 2030 del CNA será presentado a cada uno de los candidatos presidenciales en reuniones con el Comité Directivo del organismo que aglutina al sector agroalimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =