• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los Consejeros también hacen política

 

Los Consejeros también hacen política

Fecha: 15 de abril de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
El INE de Lorenzo Córdova sin duda se perfila como el principal culpable que se enrareciera el proceso electoral al aprobar a unos de los tres candidatos independientes a pesar que los tres  tenían firmas apócrifas.
Les negaron de una forma hasta grosera el derecho a registrarse a Jaime Rodríguez “El Bronco” y al senador con licencia, Armando Ríos Piter porque en las firmas que presentaron había un gran número de apócrifas, vaya trampa pura.
Pero también salpicaron a Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, sin embargo a ella si se le permitió ingresar a la boleta de los presidenciales.
Ahora, ante la resolución que les pegó más que a su ego, el INE se agrupa con las voces de los que se quejan y gritan a los cuatro vientos que el Tribunal Federal favoreció al “Bronco” por órdenes de arriba para ingresarlo también a la boleta electoral.
Nada les gusto, conociendo la exquisitez con que se mueven, que el Tribunal haya ofrecido una conferencia de prensa y menos que les refrendara en su cara que ellos, en el Tribunal Federal no hacen política.
Algo así como que se basan en las leyes y aunque no lo dijeron con esa claridad,  en el INE más que analizar jurídicamente actúan como políticos.
Basta echar un ojo en la composición de los espacios del INE, para empezar para nadie es secreto que lograr ser Consejero representa un jugoso negocio, anote de entrada un salario superior a los 250 mil pesos, personal a su cargo que integra Chofer y servicios de telefonía, gastos hasta para comer y más. No sufren ni batallan.
Agregue que atrás de ellos está el respaldo político, pues son los partidos quienes realmente los impulsan para integrarse al aparentemente autónomo Instituto Nacional de Elecciones, que a como se ven las cosas no tiene nada de autónomo.
Basta checar las encerronas en San Lázaro de los mandamás en la Junta de Coordinación Política, cuando hay que designar a los Consejeros, ya sea por ternas o por dedazo, según acuerden.
Vaya es una repartición abiertamente de los propios partidos políticos que dan línea a sus diputados. El que más legisladores tiene, le tocan más Consejeros, no es de hoy es de siempre.
Tal vez en el Senado de la República que preside el panista Ernesto Corderoy en la Cámara de Diputados del priista, Edgar Romo, deberían ir pensando en cambiar el modelo electoral porque el actual, a pesar de cambiar el nombre de IFE a INE, parece que está más que obsoleto. Después de las elecciones, vamos a ver que sabor de boca dejan los flamantes Consejeros.
EMILIO GAMBOA volvió a refrendar su disposición de su bancada con  sus pares de las fracciones del PAN, PRD, PT-Morena y Verde, ante el análisis del proceso para el Tratado Integral y Progresista del Asociación Transpacífico, el famoso TPP-11, pues contribuir con responsabilidad y seriedad entre todos, son herramientas fundamentales para fortalecer el desarrollo integral del país, siempre con la mira de convertir a México en una de las economías más competitivas del mundo.
EL TITULAR DEL  FOVISSSTE, José Antonio Godina se notó la semana pasada de buen humor a pesar de los tráficos agotadores y desgastantes en la CDMX por marchas y plantones.
La institución logro colocar  certificados bursátiles para garantizar el  programa de créditos 2018, es decir unos 12 mil millones de pesos que detono la aceptación y confianza de los inversionistas que apostaron en la Bolsa de Valores. La firma calificadora financiera Moody´s le otorgó la calificación más alta de AAA.mx que muestra la capacidad crediticia y de menor riesgo de pérdida.
Esos recursos permitirán, de entrada enfrentar los créditos en este año y garantizar se otorguen créditos en la siguiente administración que inicia el 1 de diciembre con el cambio presidencial.
EL LIDER DE LOS PANISTAS, Damián Zepeda no quiere que los mexicanos pierdan la memoria con los gobiernos que han hecho daño al país.
De entrada recordó que López Obrador cuando gobernó la Ciudad de México creció la economía a la mitad de lo que fue la nacional (0,8 por ciento del 1.5 alcanzado). Malos números.
La idea de Zepeda es fortalecer a su candidato Ricardo Anaya que apuesta por los gobiernos de coalición, PAN-PRD-MC, pues es la oferta que busca para que los mexicanos les otorguen su confianza para que ese frente pueda gobernar el país, pues los gobiernos de coalición logran un crecimiento diez veces más que los gobernados por los priistas.
Por eso busca convencer el voto para Ricardo Anaya quien, por cierto, sin querer la PGR lo fortaleció al intentar generar una mala imagen con la difusión del video cuando  se presentó para declarar con el “Jefe” DiegoFernández de Cevallos, sobre las acusaciones de lavado de dinero. Ahora se tambalean los funcionarios promotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

 

 

  • Destacadas