Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Natura va por 500 mil promotores

 

Corporativo – Natura va por 500 mil promotores

Fecha: 16 de abril de 2018 | Autor:

Rogelio Varela

Una de las empresas multinivel con mayor crecimiento en los últimos años ha sido Natura.

A partir de un modelo de negocio que mezcla calidad con sustentabilidad, y buen precio, la firma brasileña sin hacer mucho ruido ya está en el top cinco de las empresas de su nicho, apenas atrás de Avon, Mary Kay, Jafra y Tupperware que llevan largo tiempo en nuestro mercado.

En México Natura desembarcó en 2005, aunque su fundación va para medio siglo ya que en 2019 la empresa fundada por Antonio Luiz Seabra cumplirá 50 años teniendo en el mercado latinoamericano buena parte de sus clientes.

Los destinos de Natura aquí los lleva el peruano Hans Werner y su objetivo es consolidar a México como uno de sus mayores mercados con una ejército de asesores que actualmente llega a 165 mil promotores y que en los próximos cinco años espera alcanzar 500 mil.

Como sabe las ventas multinivel ha sido una alternativa para miles de mujeres mexicanas para tener ingresos propios ó complementarios, aunque en la gestión de Natura la fuerza de ventas también ha incluye hombres con buenos resultados ya que a la fecha el 12 por ciento de sus canal son varones.

Como le decía en el ADN de la empresa está el tema de la sustentabilidad, lo que va desde comprar a los agricultores sólo un tercio de las materias primas para evitar monopolios y puedan diversificar sus fuentes de ingreso ó la incorporación de materiales reciclados.

Esto ha permitido que sus productos tengan aceptación en el segmento de los millennials  lo que significa un motor relevante para su estrategia de ventas.

Otra estrategia que le ha dado buenos dividendos es que fue la primera firma de su tipo que desde 1983 incorporó el refill en sus ventas, lo que abona en crear fidelidad, sin duda el gran activo de cualquier empresa multinivel.

Añada además el tema de la innovación donde Natura está a la búsqueda de nuevos productos, lo que da sustento a campañas que se renuevan cada 21 días, lo que significa modificar sus catálogos 17 veces al año, en una estrategia similar a la que tienen varias tiendas especializadas.

 

La ruta del dinero

Este mediodía Carlos Slim Helú tendrá su ya tradicional reunión anual con los medios. Los temas del sector telecomunicaciones serán ineludibles, como la separación funcional de Telmex que no le ha gustado, pero no dude que el empresario más importante de México hablará de la contienda presidencial… Le decía que en marzo pasado la Bolsa Mexicana de Valores que dirige José Oriol Bosch logró una cifra récord en colocación de bonos y abril tampoco pinta mal. Por lo pronto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) que comanda Juan Antonio Godina acaba de colocar certificados bursátiles por 12 mil millones de pesos. Los recursos que levantó del mercado permitirán a ese fondo cumplir con su programa de créditos 2018…Comienza este lunes la edición 55 del Tianguis Turístico con sede en Mazatlán con expectativas positivas por parte de Sectur de Enrique de la Madrid Cordero en materia inversiones dada una participación récord de 80 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

 

 

 

Accesibilidad