Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – GRT apuesta por ciudades medias

 

Corporativo – GRT apuesta por ciudades medias

Fecha: 18 de abril de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

A pesar de la incertidumbre que cada seis años traen las elecciones federales un grupo de empresas no ha frenado sus inversiones.

Entre esas firmas  habrá de incluir a Grupo Real Turismo (GRT) que comanda Olegario Vázquez Aldir que en plena transición de gobierno invertirá mil 200 millones de pesos en la ampliación de su cadena hotelera.

Los recursos se dirigirán entre 2018 y 2019  a la apertura de hoteles Real Inn en Monterrey, Mérida y Saltillo, entre otros proyectos.

La estrategia de Real Inn ha sido abrir hoteles en ciudades medias que han crecido más rápido que el resto de la economía, en buena medida por las exportaciones.

La firma que dirige Eduardo Ymay con esto fortalece su apuesta por hoteles dirigidos a hombres de negocios, lo que también habla bien de GRT dada la dosis de incertidumbre que también existe por la revisión del TLCAN que a decir de los enterados podría llegar a un acuerdo en principio en cosa de días.

Por lo pronto,  a partir del primero de junio Real Inn Monterrey abrirá sus puertas con una inversión de 570 millones de pesos ubicado en el Fashion Drive de San Pedro Garza, mientras para el verano de 2019 esa marca de hoteles Real incorporará dos nuevas propiedades: Real Inn Mérida con 145 habitaciones y Real Inn Saltillo con 135 habitaciones.

Y bueno, en este año Camino Real México Polanco celebra su 50 aniversario y continúa con la renovación de sus instalaciones con una inversión superior a 100 millones de pesos, la cual contempla la modernización completa de sus habitaciones.

El caso es que GRT mantiene un crecimiento estable sin perder su identidad como un

grupo hotelero 100 por ciento mexicano, propietario del 80 por ciento de sus hoteles.

La ruta del dinero

De lo nuevo en el expediente de Oceanografía le comento que un nuevo citatorio se entregó al director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú para presentarse en un juicio de índole penal sin que el banquero se haya presentado por lo que estaría incurriendo en desacato con todas las consecuencias del tema, máxime que se trata de un proceso penal. Habrá recordar que el juez determino la nulidad de la deuda de la naviera con el banco, además que  en última instancia se determinó que ese grupo financiero tampoco formará parte de los acreedores de la misma Oceanografía. Lo delicado del tema no es sólo dichas determinaciones, añada que en su balance CitiBanamex acredito la hoy no reconocida deuda como pérdida en su momento… De manteles largos la armadora francesa Renault por sus primeros 130 años de vida. En México los destinos de esa firma los lleva Eric Pasquier quien ha iniciado un plan de negocios para reposicionar a esa firma en nuestro mercado automotriz.…. El peso sigue sorprendiendo a propios y ayer  el tipo de cambio se negoció debajo de los 18 pesos. En el cambiario se menciona que fondos extranjeros están ampliando sus inversiones en pesos lo que de ser cierto esperaría un cambio de gobierno sin sobresaltos, tal y como lo ha adelantado el secretarío de Hacienda de José Antonio González Anaya.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad