Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Otra más en Jalisco

 

Otra más en Jalisco

Fecha: 25 de abril de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

En Jalisco esta que no le calienta el sol al gobernador Aristóteles Sandoval, pues no solo políticamente está en números rojos, sino que se agrava en la violencia con la brutal noticia de los tres jóvenes estudiantes asesinados por la delincuencia organizada.

Desde el arranque de su sexenio, Aristóteles decidió establecer la ruta de gobernar con sus colaboradores ultra cercanos, por no decir sus grandes amigos. En consecuencia, los políticos con experiencia fueron relegados.

Su mala decisión llevó en el 2015 registrara la primera derrota para el municipio de Guadalajara, donde ganó Enrique Alfaro, un político que su popularidad lo llevó que arrasara con su partido Movimiento naranja, el resto de ayuntamientos y distritos federales, en una mancha de gobernar el estado superior al 60 por ciento.

Naturalmente que ese personaje hoy lleva la mano con una desahogada ventaja para arrebatar el trono a los priistas. Alfaro solo capitalizo el mal gobierno y hoy lo está empujando, al PRI con Sandoval al tercer lugar después de Morena.

Agregue que no solo es lo político, hay irritación y hartazgo de la ciudadanía de Jalisco, púes han sido incontables los acontecimientos brutales de ejecuciones y desapariciones, acusan su incompetencia de enfrentar al crimen organizado.

Basta recordar que su falta de oficio de Sandoval, llevó despedir al senador con licencia, Arturo Zamora, un político con sobradas tablas que, como secretario de Gobierno mantenía la estabilidad política y social en el Estado.

Aristóteles al cumplir el primer año sintió que le hacían sombra y, obviamente determino cortarle la cabeza. Para ello, escuchó a sus cercanos y les hizo caso. Hoy las consecuencias están a la luz pública, pues incluso no escuchó a los políticos del centro por su sobrada cercanía con la gente de Los Pinos. El año pasado, ante la gravedad de la caída de su gobierno, sonaba que lo removerían, una salida al gabinete en cargos menores.

Ayer en la Secretaria de Gobernación de Alfonso Navarrete Prida, un gran contingente de estudiantes se plantó después de la marcha que arrancó desde el Angel de la Independencia por la principal avenida de México.

Es el reclamo al gobernador Aristóteles Sandoval para que esclarezca este crimen de tres de sus compañeros estudiantes. Que no ofrece las mínimas garantías y hay una gran preocupación para los universitarios.

El gobernador Sandoval hoy está en un grave problema, anote que en la antesala a punto de perder el Estado y de paso llevarse en su persona como carga las acusaciones de los familiares y amigos de estos tres jóvenes estudiantes del Cine que su pecado fue llegar a esa entidad para realizar parte de su trabajo.

 

SALUD PARA CUBA-MEXICO. El Secretario de Salud, José Narro se acompañó de su par cubano, Roberto Morales y juntos fueron testigos del estreno, en materia del primer evento internacional, del nuevo Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sucesor de la era Castro Ruz.

Fue la inauguración de la Convención Internacional de Salud 2018, en la Habana y la Primer Reunión del grupo de Cooperación.

Narro encabezó la firma del acta final de la Reunión Binacional con los compromisos asumidos por las dos naciones y sin duda dejaron buen sabor de boca cuando hablo de la importancia de que los grupos de trabajo lograran identificar acciones que más allá de la gran intención del intercambio de experiencias, definieran tareas específicas a desarrollar en favor de la sociedad, algo así como dejar atrás lo político y mayor atención al pueblo.

 

PLANTAN PRESIDENCIABLES. Los presidenciables dejaron vestidos y alborotados a los productores del país en un evento que se programó su asistencia en el campo Marte ayer por la mañana.

Ni Andrés Manuel López Obrador, ni José Antonio Mead acudieron, mientras que Ricardo Anaya salvo la quiniela al presentarse para hacer su participación y, sin más de nada signar su compromiso de volver a colocar al sector agropecuario como estratégico para el gobierno federal.  Sin embargo, a pesar del desinterés y desaire del político de Macuspana y el ex Secretario de Hacienda, el presidente dela Federación Mexicana de Lecherías, Vicente Gómez Cobo se mostró satisfecho por los resultados alcanzados.

ENTRAMPAN EL DESAFUERO. Ante la falta de acuerdos en Comisiones Unidas para destrabar el dictamen del desafuero, el presidente del Senado, Ernesto Cordero determinó aplazar para este miércoles.

Si los senadores siguen entrampando el tema, bueno, Cordero como mandamás de la Mesa Directiva tal vez pueda enviar al pleno para su votación directa y lograr sacar esta reforma antes que concluya el jueves que, para su información se perfila como último día de sesiones ordinarias. El lunes se tiene programado cerrar el periodo en San Lázaro, por el presidente Edgar Romo y, entonces si adiós a los diputados y senadores salvo los que se quedaran en la Comisión Permanente que entregara el Congreso a los nuevos y flamantes legisladores que entraran en funciones el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad