Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Presionan Trasnacionales a la Cofepris

 

Presionan Trasnacionales a la Cofepris

Fecha: 27 de abril de 2018 | Autor:

Ante las próximas elecciones en nuestro país, algunos laboratorios extranjeros buscan debilitar a las instituciones de salud para ampliar su mercado en forma irregular. En estas condiciones, la COFEPRIS, bajo la dirección de Julio Sánchez y Tépoz, ha jugado un papel muy positivo al frenar abusos en el mercado.

 La COFEPRIS tiene la responsabilidad de prevenir y atender los riesgos sanitarios en el país y, en ese sentido, ha cumplido correctamente con el compromiso de proteger a la población a través de controles rigurosos para garantizar la calidad, seguridad, eficacia y uso racional de los medicamentos.

Por ahora lo que se comienza a ver en el mercado es una presión de una industria trasnacional agresiva e inescrupulosa que promueve movilizaciones y litigios judiciales para tratar de mantener actividades monopólicas, para ganar mercado sin respetar las licitaciones correspondientes y para debilitar las regulaciones. En ese sentido, pensar con una lógica transexenal para el Comisionado, y su equipo, resulta indispensable. Bien por el trabajo que realizan en esta importante institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad