Ante las próximas elecciones en nuestro país, algunos laboratorios extranjeros buscan debilitar a las instituciones de salud para ampliar su mercado en forma irregular. En estas condiciones, la COFEPRIS, bajo la dirección de Julio Sánchez y Tépoz, ha jugado un papel muy positivo al frenar abusos en el mercado.
La COFEPRIS tiene la responsabilidad de prevenir y atender los riesgos sanitarios en el país y, en ese sentido, ha cumplido correctamente con el compromiso de proteger a la población a través de controles rigurosos para garantizar la calidad, seguridad, eficacia y uso racional de los medicamentos.
Por ahora lo que se comienza a ver en el mercado es una presión de una industria trasnacional agresiva e inescrupulosa que promueve movilizaciones y litigios judiciales para tratar de mantener actividades monopólicas, para ganar mercado sin respetar las licitaciones correspondientes y para debilitar las regulaciones. En ese sentido, pensar con una lógica transexenal para el Comisionado, y su equipo, resulta indispensable. Bien por el trabajo que realizan en esta importante institución.
El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio
Deja una respuesta