Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Gosocket trae factoraje electrónico

 

Corporativo – Gosocket trae factoraje electrónico

Fecha: 4 de mayo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

La promulgación de la Ley Fintech hará posible que viejas figuras de la intermediación se refresquen y puedan llegar a un público más amplio.

Un de ellas es el factoraje que pronto migrará al e-factoring a partir del uso cada vez más amplio de la factura electrónica.

Una empresa que ha identificado ese nuevo mercado la firma chilena Gososcket que comanda Mario Fernández, quien hace unos días estuvo en nuestro país para presentar una solución que busca ofrecer liquidez en especial a la empresa PYME.

En nuestro país mucha de la operación de la empresa grande se hace a partir de financiarse de la empresa mediana ó chica, y aunque el factoraje lleva varios años en nuestro mercado financiero aún es una figura poco conocida por el nuevo empresario.

La solución de Gosocket pasa por validar las facturas electrónicas y vincular esa información con las empresas de factoraje.

México es un líder global en el uso de la factura electrónica y la ventaja de esa solución es que el empresario podrá recibir diversas alternativas de factoraje que se ajusten mejor a su operación,  es decir podrá acceder a una fuente de crédito que le otorgue liquidez sin tener que descolgar el teléfono ó acudir al banco.

Para Fernández ese mercado habrá de explortar no sólo por la Ley Fintech sino una vez que se hagan una seria de reformas a la Ley de Organismos Auxiliares de Crédito que den forma a l factoraje electrónico.

Lo cierto es que firmas como Gosocket no esperan a que trabaje el Congreso y ya desde este año han comenzado a ofrecer el e-factoring.

La idea es que en especial la empresa PYME pueda acceder hasta el 80 por ciento de una cuenta por cobrar comparando en la misma aplicación tasas y plazos.

La aplicación de Gosocket también esta pensada para el corporativo que busque dar algún tipo de financiamiento a su red de proveeduría.

La idea de Fernández es mitigar la alta mortandad que se da entre empresas PYME en sus primeros años ante la falta de liquidez.

 

La ruta del dinero

Con una inversión de 100 millones de dólares la firma inmobiliaria CBRE acaba de arrendar un par de naves industriales a Mercado Libre. La primera  en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México con más de 97 mil m², en un contrato a largo plazo, además de otro inmueble de 30 mil m² en Odonnell Puente México, también en Tepotzotlán. La idea es reducir los tiempos de entrega de las mercancías, un talón de Aquiles del comercio electrónico en México…Vaya logro del presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, que durante la realización del Tercer Foro Nacional de Lechería consiguió sendos compromisos, por una parte del candidato presidencial Ricardo Anaya, para resolver el problema de comercialización que durante años ha enfrentado el sector lechero del país y que tiene prácticamente en la lona a miles de productores, y por otra el del subsecretario de Agricultura Jorge Luis Zertuche, para el establecimiento de políticas públicas que permitan la integración de los productores en una cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 15 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad