• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Infonavit en Great Place to Work

 

Infonavit en Great Place to Work

Fecha: 6 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Rogelio Varela

El mundo del trabajo observa cambios dramáticos a partir de las nuevas tecnologías, y si bien la productividad marca el mapa de ruta, también pasa por lograr un mejor entorno laboral.

Fíjese que consultora global Great Place to Work acaba de presentar su ranking 2018 de Los Mejores Lugares para Trabajar en México, con un listado que sumó a 140 organizaciones que fueron divididas en 3 categorías: Empresas de menos de 500 colaboradores, de 500 a 5,000 colaboradores y por último la categoría  de más de 5,000 colaboradores.

En el último listado por segundo año consecutivo, y como única entidad pública, aparece el Infonavit de David Penchina Grub, quien ha hecho un gran esfuerzo para involucrar a los trabajadores en mejorar la gestión de la principal hipotecaria en América Latina.

Infonavit esta en una lista donde figuran empresas de la talla de GENTERA, Grupo Financiero Scotiabank, Posadas, AT&T México, Karisma Hotels & Resorts Mexico, Supermercados S-Mart, Grupo Vidanta, Grupo Financiero Banorte y FedEx Express México.

El caso es que un mejor ambiente laboral ha permitido al Infonavit innovar en la colocación de créditos para casa, con productos como Mejoravit, y recientemente su programa de Movilidad Hipotecaria.

 

La ruta del dinero

Recientemente quien está dando mucho de qué hablar es Fibra Shop que capitanea Salvador Cayón Ceballos, y no precisamente por los buenos resultados obtenidos, sino porque se han venido suscitando algunos problemas al interior de su estructura, lo que está afectando a accionistas del tamaño de Afore SURA. La firma que comanda el chileno Pablo Sprenger señala que “está teniendo un desempeño inferior al mercado”, lo cual es preocupante si se considera que está solicitando la disolución del Fideicomiso de Control y medidas para establecer un Gobierno Corporativo, a través del cual se puedan alinear los intereses e incentivos de todas las partes.  El caso es que SURA a través de una carta que dirigió al Comité Técnico y a los tenedores de CBFIS en febrero pasado también hace alusión a una serie de puntos a vigilar como la internalización del asesor de la compañía; la alineación de intereses e incentivos; una estructura de Gobierno Corporativo; así como la revelación de información financiera…Esto se ha reflejado en una baja rentabilidad de Fibra Shop… Gobertia que tiene como mandamás aquí a Alfonso Sánchez-Pazos, considera que la digitalización de los consejos de administración permitirá avanzar en mejores prácticas de gobierno corporativo y representación de accionistas minoritarios entre las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa ibérica que está en 13 países acaba de llegar a México con una solución para mejorar la gestión de los distintos órganos de gobierno de las empresas… Fabdalá Akabani, quien contiende por Morena en la alcaldía de Benito Juárez, adelantó que en los próximos días presentará a un equipo de expertos para combatir la inseguridad en dicha demarcación de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + Once =

 

 

  • Destacadas