• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Empresarios a invertir más en seguridad

 

Corporativo – Empresarios a invertir más en seguridad

Fecha: 7 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Rogelio Varela

Mientras el robo hormiga al comercio sigue en alza ante la indiferencia de las autoridades, la recomendación a las empresas es que deberán invertir más en seguridad.

La ANTAD de Vicente Yáñez Solloa acaba de informar sobre los pequeños hurtos al comercio detallista en 2017.

Las cifras son preocupantes y arrojan en su conjunto la friolera de 160 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 15 por ciento con relación a 2016, y para el sector privado existe un claro relajamiento en el tema de la seguridad con el ocaso del sexenio.

En el corto plazo no se ve un cambio dramático en ese tema, de ahí que Adolfo Frías, director operativo de Sistemas Integrales de Seguridad Privada y Vigilancia Frimex, integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) la salida es elevar las ya de por si cuantiosas inversiones de los comerciantes en la vigilancia de sus negocios.

El problema se ha extendido a diferentes puntos del país y Frias reconoce que será muy difícil de erradicar y enfrentar dada la debilidad de los gobiernos, pero se puede prevenir con más inversión en equipos de seguridad, tecnología y por su puesto personal especializado.

Para el director de Frimex en materia de seguridad actúan tres elementos importantes: prevención, disuasión y reacción, pero para que tengan éxito esos tres elementos se debe de cumplir con inversiones que serían 85 por ciento para prevenir, 10 por ciento para disuadir y 5 por ciento en reaccionar.

Como le digo, aún para los expertos no se ve fácil hacer frente al robo hormiga que va desde un pan hasta un equipo electrónico, pero mientras transcurren las elecciones y llegan nuevos gobiernos un eventual cambio en ese problema quedará en manos del sector privado.

La ruta del dinero

Le decía que el Infonavit a cargo de David Penchyna Grub no baja la guardia y sigue mejorando su oferta de hipotecas no solo para los 6.5 millones de trabajadores que aún no tienen un crédito sino para los 10 millones que ya cuentan con uno. Una de esas innovaciones se consolidó ayer con el lanzamiento de Cambiavit, un programa con el que las personas que ya tengan una casa o departamento financiado por el organismo podrán adquirir uno más grande, mejor, o en otra localidad. El producto parte de las necesidades de miles de familias que pueden cambiar durante los 20 años que dura un crédito. ¡Gran idea! En los próximos meses veremos sin duda cómo el mercado la hace suya… A fines de abril pasado se llevó a cabo la tercera Convención Internacional de Salud Pública en Cuba, centrada en la Salud Universal para el Desarrollo Sostenible. Este evento reunió a profesionales de la salud de Latinoamérica y por parte de México participaron José Narro Robles, secretario de Salud; Miguel Tuffic, titular del IMSS; Florentino Castro, director del ISSSTE y Julio Sánchez y Tépoz, mandamás de COFEPRIS. En el foro se habló de la relación entre pobreza y salud, en especial en la proliferación de ciertos padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + Ocho =

 

 

  • Destacadas