• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Gott und Glück, los cuestionamientos

 

Corporativo – Gott und Glück, los cuestionamientos

Fecha: 9 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Rogelio Varela

Vaya que para la actual administración uno de los principales lastres será la teoría de favorecer desde diversas dependencias del gobierno, y a costa de todo, a algunas empresas con licitaciones a modo ó en las que se simula la competencia.

Me refiero a la nueva victoria para la empresa Gott und Glúck que junto con Micmar fueron elegidas para encargarse de los servicios de limpieza del Sistema de Administración Tributaria en la Ciudad de México y su Area Metropolitana con un contrato por 49.7 millones de pesos.

Con dicha cantidad, y un nuevo cliente Gott und Glúck suma contratos al menos por 350 millones de pesos en lo que va del año, ya que con anterioridad se alzó como ganador en sendos concursos convocados por la secretaría de Hacienda de José Antonio González Anaya, Educación Pública de Otto Granados Roldán y en la Policía Federal al mando de Manelich Castilla para la presentación del mismo servicio.

Me gustaría decirle que en las cuatro dependencias los servicios se vienen prestando de acuerdo al contrato y con eficiencia, pero sucede todo lo contrario, en especial porque en el caso de la SEP ha sido evidente la falta de personal para hacer frente para cumplir con los servicios.

Otro aspecto que ha levantado al sospechosismo, por decir lo menos, es que al acudir al Registro Patronal Número Y6889612-0 correspondiente a la empresa en cuestión, salta a la vista que el registro de mil 232 empleados dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cargo de Tuffic Miguel Ortega, cuando se estima que atender a las cuatro dependencias requiere al menos de 4 mil trabajadores, y es que en el contrato sólo con la SEP propusieron que para intendencia se requerirían 2 mil 48 empleados.

 

La ruta del dinero

Nada que Fibra Educa prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores y será la primera emisora de su tipo en el mercado bursátil después de más de 100 años. Las casas de bolsa han visto con muy buenos ojos a la empresa no obstante el ambiente de volatilidad que prevalece en el mercado financiero, y por lo que se sabe en libros ya se tiene una sobredemanda de esta Fibra del orden del 63 por ciento…José Antonio Meade Kuribreña propuso ayer que de llegar a la Presidencia de la República propondrá al Congreso la deducibilidad de colegiaturas para estudios superiores. El candidato de la coalición Todos por México hará énfasis a sus propuestas económicas de cara al segundo debate donde sin duda cuenta con las mejores cartas… Algo INÉDITO, así en mayúsculas, es el espacio único que ofrece la Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, con el fin de impulsar el talento mexicano para toda la comunidad de diseñadores, artesanos y talleres de diversos oficios y estudios de todos aquellos creadores para darse a conocer.  INÉDITO forma parte de las actividades que está realizando Design Week México durante todo este año, organizadas por María Laura Medina de Salinas, presidente honorario de Design Week México y el arquitecto Emilio Cabrero, su director general y también de World Design Capital CDMX 2018. Hasta el próximo viernes 11 de mayo estará abierta la convocatoria en el sitio http://bit.ly/2GyQVfB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

 

 

  • Destacadas