Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Grupo Oro en el NAIM

 

Corporativo – Grupo Oro en el NAIM

Fecha: 14 de mayo de 2018 | Autor:

Rogelio Varela

Aunque sigue la incertidumbre sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de llegar a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, existen problemas con un contratista.

Queda claro que una obra de enorme ingeniería que tendrá un costo de al menos 13 mil millones de dólares, y donde confluyen 292 empresas que tienen los 321 contratos, alguna de las firmas involucradas podría incurrir en retrasos.

Tal es el caso de Grupo de Oro, que preside Germán Oteiza, que tiene cuentas pendientes con la autoridad y comienza a tener problemas financieros, amen que una serie de litigios comienza a cerrarle las puertas para ser objeto de crédito.

Me refiero al proceso en contra que tiene el directivo en Monterrey lo que ha dejado como consecuencia desabasto en los materiales de construcción.

Y bueno, el proceso penal de marras se basa en que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Número 3 Especializada en Delitos Patrimoniales No Violentos con Residencia en Monterrey giró una orden de aprehensión contra Oteyza, la cual quedó asentado en la carpeta judicial 10630/2017 en la que se le imputa el delito de fraude de acuerdo al oficio 38538/2017, para lo que el ejecutivo obtuvo un amparo.

A Oteyza en días pasados se le solicitó su comparecencia ante un juez la que no acudió.

Por tal motivo tiene abierto el proceso que ya no sólo le generan conflictos al empresario sino que se ha extendido a Grupo Oro que, como le digo, ha tenido problemas para cumplir en tiempo y forma con algunos contratos ante la falta de liquidez, y a esa lista se suma ahora la obra que tienen en el nuevo aeropuerto.

La ruta del dinero

Sin dar detalles sobre los porcentajes acordados, Grupo Aeromexico que dirige Andrés Conesa Lasbatida y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que lidera Ricardo del Valle Solares, concluyeron negociaciones para una revisión salarial anual, además a los términos del contrato colectivo…Desde hace unos años que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), que encabeza Juan Antonio Hernández, apuesta en el reciclaje y reutilización para solucionar problemas ambientales que genera el mal uso y disposición de este material. Por tal motivo hoy se llevará a cabo por cuarta ocasión el Foro de Recicladores, mismo que es organizado y convocado por la Sección de Recicladores de la asociación, la cual encabeza Eduardo Martínez, en el que se presentarán los alcances de la industria del plástico en México ante los cambios y las nuevas tendencias internacionales del reciclaje para una industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

 

 

 

Accesibilidad