Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – TV Azteca, por entretenimiento en vivo

 

Corporativo – TV Azteca, por entretenimiento en vivo

Fecha: 23 de mayo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque el arribo de las nuevas tecnologías ha ampliado las alternativas de entretenimiento, la pantalla chica sigue atrayendo al gran público.

Le puedo decir que las televisoras se han preparado para conseguir los ratings más altos en su historia con el Mundial de Rusia 2018 que está en puerta, pero la estrategia es ampliar los programas en vivo.

Una empresa que está dando un paso adelante es TV Azteca y su CEO, Benjamín Salinas Sada, que acaba de concretar una alianza con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, lo que significará un incremento del 10 por ciento respecto a 2017, mientras que para 2019 el objetivo apunta mil 375 horas, lo que implicará un salto de 47% con respecto a 2018.

La idea de Azteca es llegar a más de 4 mil 300 horas de este tipo de programación, lo que imaginará requiere elevar la capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda de la audiencia.

En los últimos se ha visto que el entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias del público, y como muestra vale la pena detenerse en lo TV Azteca logró con  Exatlón que consiguió audiencias que rebasaron 10 millones de personas por emisión y logró que 50 por ciento de la misma fuese menor a 33 años, es decir atrajo a millenials y centennials, lo que en estos tiempos no es fácil.

La ruta del dinero

Nada que la atinada decisión de gobierno federal de designar a Raúl Galindo Favela como nuevo subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, generará grande beneficios a la dependencia,  y por supuesto a los productores y organizaciones sociales, que por fin tendrán como interlocutor a un personaje que no sólo conoce del tema sino que ha vivido de cerca las necesidades del sector. El desafió será impulsar nuevas propuesta de desarrollo rural pero con una gran ventaja, las discusiones sobre los temas que hoy preocupan a todos los productores podrán ventilarse en un ámbito de mutuo conocimiento, lo que seguramente dará por resultado soluciones más concretas. Y bueno, los involucrados en el sector rural deberán estar satisfechos porque Galindo es un hombre que ya ha trabajado mucho por ellos a su paso por instituciones como la Consar, el IPAB, CNBV, Sagarpa, Fira, Financiera Rural y Financiera Nacional de Desarrollo, que entre sus funciones también realizará acciones para ofrecer coberturas y seguros en el campo que contribuyan a su sustentabilidad…Gerardo Barajas, director general de EXPO PACK e Hiram Cruz director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje presentarán hoy EXPO PACK México 2018. Se trata de la exposición más grande de la industria del envase, embalaje y procesamiento en Latinoamérica que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio de este año en Expo Santa Fe México. La industria de envase y embalaje en 2017 representó el 1.7% del PIB, el 8.5% del PIB Manufacturero y el 5.8% del PIB industrial con un valor 14,200 millones de dólares, que significó un aumento del 5.4% con relación al año anterior.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad