Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Sigue en alza recaudación de IEPS de refrescos: ANPRAC

 

Sigue en alza recaudación de IEPS de refrescos: ANPRAC

Fecha: 23 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

– De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se recaudaron $1,233.9 millones de pesos en el mes de febrero.

– Desde que su implementación en enero 2014 y hasta febrero 2018 se han recaudado $89,990 millones de pesos por IEPS a refrescos.

– La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI registró un volumen de venta acumulado por 2,716 millones de litros de refresco en los dos primeros meses de 2018, lo que representa un incremento del 0.29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), da a conocer el volumen de ventas y recaudación a febrero de 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se recaudaron $1,233.9 millones de pesos en el mes de febrero.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las ventas acumuladas de refresco al mes de febrero 2018, registró 2,716 millones de litros, lo que representa un incremento del 0.29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La recaudación acumulada  -tomando en cuenta únicamente IEPS-, desde su implementación en enero 2014 hasta el mes de febrero de 2018 asciende a $89,990 millones de pesos.

La Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatas, considera que el Impuesto Especial a bebidas saborizadas, ha resultado ineficaz para lo que fue creado, ya que no se ha logrado disminuir los índices de sobrepeso y obesidad –motivo por el que fue creado-. Cabe señalar que de las 3,072 calorías promedio que ingerimos los mexicanos, el refresco representa el 5% en la ingesta calórica diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =