Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Fortrade anticipa más competencia

 

Corporativo – Fortrade anticipa más competencia

Fecha: 24 de mayo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Todo indica que cualquiera que sea el resultado de las elecciones del 1 de julio habrá mayor competencia en el mercado financiero.

Los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña así lo han manifestado en diversos foros, ya que la penetración del crédito en especial en el segmento Pyme sigue siendo muy baja.

La Encuesta Nacional de Financiamiento a las Empresas 2015 (la más actual hasta el momento), indica que sólo 4 de cada 10 empresas en México han solicitado u ostentado algún tipo de financiamiento desde el inicio de sus operaciones, lo que no es ni de lejos el mejor indicador.

Añada que según datos de la Comisión Nacional Bancaria el año pasado la banca destinó el 80.1% del financiamiento empresarial a grandes empresas y fideicomisos, y el 19.9% restante a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), porcentaje que llama la atención si pondera el peso de ese último segmento en el tema del empleo.

En ese contexto una firma que anticipa que en el próximo sexenio habrá más competencia de los intermediarios no bancarios es Fortrade, la firma que factoraje que comandan Enrique López Castañares y José Miguel Quintana.

Castañares y Quintana también adelantan que habrá un papel más activo de la banca de desarrollo como fondeador de firmas de arrendamiento, factoraje, cajas de ahorro y otro tipo de intermediarios.

La estrategia de Fortrade busca participar como un socio de negocios y no sólo como un prestamista de las pequeñas y medianas empresas, esto con el fin de acotar el riesgo que históricamente se da en ese nicho por la alta mortandad de los negocios.

Otro diferenciador es que resuelve las solicitudes de crédito en menos de 72 horas, una diferencia significativa con respecto a los créditos otorgados por bancos y otras entidades financieras, ya que sus procesos de respuesta son tardados y atiborrados de papeleo burocrático.

La ruta del dinero

La industria turística sigue recibiendo inversiones y Viceroy Hotel Group acaba de abrir el Viceroy Los Cabos en el corazón de San José del Cabo, Baja California en una coinversión con Rodina Group. El hotel es diseño del arquitecto mexicano, Miguel Angel Aragonés, y formalmente conocido como Mar Adentro” cuenta con 194 habitaciones.   Se acaba de concretar la primer asociación entre empresas privadas para la explotación petrolera, me refiero a Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, una empresa de Grupo Topaz. El joint venture involucra tres activos petroleros on-shore, dos en Tabasco y uno en Veracruz…En el marco de Universia que se lleva a cabo en tierras ibéricas Ana Botín, presidenta de Banco Santander anunció que en los próximos tres años más de 200 mil estudiantes recibirán una Beca Santander, lograrán una práctica en una PYME o participarán en programas de emprendimiento apoyados por ese banco junto con varias universidades de España y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad