Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Market meaker de seminuevos

 

Corporativo – Market meaker de seminuevos

Fecha: 25 de mayo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

La tecnología está permitiendo que el mercado automotriz de seminuevos gane en profundidad.

Aunque no existen cifras oficiales se estima que cada año se venden alrededor de 6 millones de automóviles seminuevos en el país, un negocio que por el número de unidades rebasa varias veces la comercialización de unidades nuevas y que se calcula mueve más de 36 mil millones de dólares.

De lo nuevo en ese mercado destaca que se ha profesionalizado, básicamente por la incursión de las agencias automotrices de las armadoras que han ampliado el área para la venta de seminuevos certificados.

En ese negocio una firma que en menos de dos años ha contribuido a crear un mercado más serio de vehículos usados es VendeTuAuto.com

La empresa la lideran Daniel Sponda y Yoel Wassermann quienes identificaron que en México se carecía de un mercado amplio para esas unidades ya que la venta se sigue haciendo básicamente entre particulares ó en los tianguis de autos donde el manejo de efectivo es un riesgo.

El caso es que en muy poco tiempo vendetuauto.com ha podido cuajar un modelo de negocio y al mes desplaza más de 500 unidades, lo que por un lado permite ofrecer liquidez casi inmediata al vendedor y de paso ha creado un sotck de seminuevos para los loteros, todo a partir de un justo precio.

El encarecimiento de los automóviles nuevos además ha hecho que en el último año muchas familias busquen un seminuevo, lo que significa otro motor para ese mercado.

Sponda comenta que la empresa ya hay recibido recursos de fondos de inversión para seguir creciendo con bajo costo ya que el negocio se basa en una plataforma digital que resulta confiable y segura.

 

 

La ruta del dinero

En los últimos años hemos observado la aparición de conflictos políticos y económicos en países de América Latina, de forma paralela a las tradicionales disputas del origen democrático de sus gobiernos. Países como Nicaragua, Argentina y Guatemala entre otros destacan por una serie de conflictos internos y asuntos de justicia  de carácter político. Fíjese que Gustavo Olvera Herrera, abogado experto en materia de extradición, nos comenta que la postura de gobierno de México fortalece sin duda los derechos humanos de los mexicanos reclamados en extradición y es un importante avance en el fortalecimiento del estado de derecho internacional y justicia penal. Pese a ello hace falta mucho trabajo en esta materia ya que los tratados con países de América Latina en esta materia no son suficientemente claros, lo cual dificulta la labor de los jueces y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al no poder definir cuando los hechos que motivan la detención provisional con fines de extradición se puede considerar de carácter político y por consecuencia violar los derechos humanos de los probables responsables y sentenciados. Olvera Herrera ha representado la defensa de ex banqueros, empresarios, políticos y miembros de la marina y armada de México, además tiene gran experiencia  en asuntos de extradición internacional. El defensor destaca que también resulta necesario un profundo análisis que facilite una reforma al artículo octavo de la Ley de Extradición Internacional y las respectivas enmiendas a los tratados de extradición celebrados con los países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

 

 

 

Accesibilidad