Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   El costo de las graduaciones

 

El costo de las graduaciones

Fecha: 26 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Por Dulce Briones

Se acerca la temporada del año escolar y con ello, las tradicionales (y costosas graduaciones); las hay de todo nivel educativo,  desde pre escolar hasta el universitario y los gastos llegan, en muchas ocasiones, a asfixiarnos. Es el momento en que los padres sienten una enorme emoción pero también preocupación por los gastos que dan miedo.

Un acto de graduación es una ceremonia oficial que clausura el curso escolar y reconoce a los estudiantes que a lo largo del ciclo, han completado los requisitos académicos de su plan de estudios.

Para los padres es muy satisfactorio ver como sus hijos van cumpliendo metas en la vida y buscan la forma de hacer ese reconocimiento en público con una fiesta. Sin embargo, el fin de cursos se puede ver opacado por una mala planeación de los gastos.

El costo de los servicios de paquete y fotografía (que incluye toga y birrete), cuesta desde los 300 hasta los 700 pesos, más la fiesta que se haga en salón con paquetes desde los 15 mil pesos. Si bien le va y busca algo apegado a su presupuesto.

Un buen manejo para organizar tu plan financiero puede asegurar que el festejo sea mayor y no te quedes endeudado. Debes considerar algunos aspectos al momento de organizar los gastos.

1.    El paquete de fotografía puede variar el costo, según el material en donde se enmarque la foto y llevarla a enmarcar tú mismo podría reducir el costo, recomienda la Condusef.

2.    No olvides revisar que la empresa que te ofrece un anillo de graduación esté debidamente establecida y que entregue un contrato al momento de realizar el primer pago.

3.    El traje o vestido se tendrá que elegir para que puedas utilizarlo en futuras ocasiones. Además, no olvides revisar las promociones de los establecimientos que ofrecen ropa para este tipo de eventos.

4.    El maquillaje puedes contratarlo en promociones de salones de belleza por paquete.

La Condusef ofrece las siguientes recomendaciones para un festejo inteligente de tu fiesta de graduación

·         Compara precios con varias empresas si piensas contratar un paquete de fiesta.

·         Pide que la empresa que elijas te muestre su acta constitutiva.

·         En algunas universidades se crean convenios con banqueteras, pregunta por estos datos.

·         Consulta el Buró Comercial de la Profeco y checa si la empresa está debidamente establecida y si hay registro de sus servicios.

·         Si pagas tu traje o vestido con tarjeta de crédito, busca promociones de bajo costo o los meses sin intereses que puedan ofrecerte.

Después de organizarte bien con estos consejos, asegúrate de que ese día sea inolvidable para ti, tus amigos y sobretodo tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =