Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Grupo Salinas con candidatos a la Presidencia de la República

 

Grupo Salinas con candidatos a la Presidencia de la República

Fecha: 29 de mayo de 2018 | Autor:

– #RecuperaTuFuturo

– Una propuesta de la juventud para el país

– “Para cambiar las cosas, lo primero que hay que cambiar son nuestras ideas”, Ricardo Salinas Pliego.

 

“Hay culturas  exitosas y culturas fracasadas y eso depende de la calidad de las ideas que se integran a la cultura, por eso, cuando pensamos que queremos cambiar las cosas lo primero que hay que cambiar son nuestras ideas”, afirmó Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al iniciar el evento “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para el país”, organizado por Kybernus, iniciativa social de Grupo Salinas.

Este encuentro reúne a lo largo del día a los candidatos a la Presidencia de la República para que conozcan las propuestas de políticas públicas de la juventud y se comprometan a incluirlas en  sus planes de gobierno  en caso de ganar las elecciones.

Ricardo Salinas  recalcó “que es muy importante tener buenas ideas y que las pongamos en práctica. Pensamos que el haber recolectado 50 propuestas de la juventud mexicana para los candidatos a la presidencia es un ejercicio valioso”.

Finalmente, el empresario señaló: “Me llenan de optimismo estas propuestas que ustedes están presentando porque yo sí creo que como seres humanos debemos aspirar a ser libres, a ser educados y a ser solidarios, eso es lo que hace un agente de cambio. Si queremos lograr la prosperidad incluyente por la cual lucha Grupo Salinas, que se basa en la economía, en el medio ambiente y en el tejido social, tenemos que empezar por nosotros mismos, por el capital humano”.

¿QUÉ ES KYBERNUS?

En México vivimos una profunda crisis de liderazgo que ha generado desconfianza, alejamiento de la juventud de la política así como estancamiento del país. Hay un hartazgo social provocado por los malos liderazgos políticos. En México la gente quiere un cambio con rumbo y certidumbre y para lograrlo, requerimos de líderes diferentes, capaces de pasar del hartazgo a las propuestas y de las propuestas, a la acción.

Así nace Kybernus…

En Grupo Salinas creemos que la buena política la hacen los buenos liderazgos y por lo tanto en 2011 se constituyó Kybernus como un programa de creación de valor social, que tiene los siguientes objetivos:

  • Detectar e impulsar desde lo local, jóvenes liderazgos éticos, capaces, visionarios, comunicadores e inspiradores.
  • Incentivar la participación política y social de los jóvenes.
  • Socializar y comunicar la importancia de los buenos liderazgos para un cambio positivo en México.
  • Impulsar una visión de país basada en 5 ejes: libertad, Estado de derecho y cultura de la legalidad, fortalecimiento de la sociedad civil, igualdad de oportunidades e impulso al emprendimiento.

¿Cómo trabajamos?

Kybernus opera desde lo local y siempre en alianza con actores relevantes de la comunidad. Es plural e incluyente y se conforma de jóvenes provenientes de todos los sectores: público, privado, partidos políticos, académico y sociedad civil.

RECUPERA TU FUTURO:

UNA PROPUESTA DE LA JUVENTUD PARA EL PAÍS

En Kybernus creemos que el principal reto de la juventud es forjarse un futuro y su principal fracaso, es que se lo impongan. Sin embargo, no son suficientes la disciplina y el esfuerzo personal para construirse un futuro, requieren de un entorno que se los permita.

Un entorno propicio para que la juventud construya su futuro debe tener cinco atributos:

  1. Libertad
  2. Estado de derecho
  3. Igualdad de oportunidades
  4. Una sociedad civil fuerte
  5. Emprendimiento

 

Un entorno propicio es producto de la buena política y la buena política la hacen los buenos liderazgos.

Frente al proceso 2018 acordamos:

  • Impulsar la participación política de la juventud.
  • Recorrer el país durante 2017 para escuchar las propuestas de los jóvenes.
  • Construir una visión de país que fuera más allá de candidatos y partidos.

Así construimos 50 propuestas de políticas públicas para entregarlas a los candidatos a la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad