Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Secretario de Economía en gira de trabajo en Francia

 

Secretario de Economía en gira de trabajo en Francia

Fecha: 29 de mayo de 2018 | Autor:

· Del 29 al 31 de mayo de 2018, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo a París, Francia.

· Participará en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE 2018, así como en la reunión Mini Ministerial de la OMC.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, realizarán una gira de trabajo a París, Francia, del 29 al 31 de mayo.

El objetivo de la visita es participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2018) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como en la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Bajo el lema “Reforzando las bases del multilateralismo para resultados más responsables, efectivos e incluyentes”, la MCM 2018 será auspiciada por el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, y presidida por Francia, Letonia y Nueva Zelanda. Se tiene prevista la participación de más de 35 Ministros representantes de países miembros y socios de la Organización.

En las sesiones plenarias de la MCM 2018, los Ministros discutirán los retos y oportunidades del multilateralismo en distintos ámbitos (economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, biodiversidad y cambio climático), con la intención de intercambiar ideas en torno a cómo este sistema global puede ser más responsable, efectivo e incluyente para responder a los retos de la economía del siglo XXI.

En el marco de la Reunión Ministerial, el Secretario de Economía y el Subsecretario de Comercio Exterior atenderán la reunión Mini Ministerial de la OMC, en la que se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en Buenos Aires en diciembre de 2017 y se analizarán, entre otros, las acciones concretas a seguir para preservar la centralidad y fortaleza del sistema multilateral de comercio.

Igualmente, en los márgenes de la MCM 2018, los funcionarios mexicanos sostendrán encuentros con empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con Ministros de los principales socios comerciales de México  para dialogar sobre la agenda comercial de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece + tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad