Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Confrontan a Yáñez Osuna

 

Corporativo – Confrontan a Yáñez Osuna

Fecha: 31 de mayo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y el martes pasado hubo audiencia con motivo de la querella de CitiBanamex en contra de Oceanografía.

Fue una audiencia larga en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México. De hecho comenzó a las 11:30 horas y concluyó a las 15 horas, con la presencia de Ernesto Torres Cantú, director general de CitiBanamex y Amado Yáñez Osuna, mandamás de Oceanografía, quien por cierto lució muy delgado y pensativo, dada la relevancia de la encerrona.

Con relación al ingeniero Torres Cantú le puedo decir que dio cabal cumplimiento a un citatorio judicial en calidad de testigo, no como representante del banco.

El proceso judicial de Citibanamex en contra del dueño de Oceanografía –quien por cierto ha estado ganando algunas batallas legales para tratar de recuperar su mermada flota– se encuentra reservado legalmente.

Empero, le puedo decir que en su declaración Torres Cantú dijo que la causa del conflicto referido se dio entre 2013 y 2014, por lo que en ningún momento tuvo acceso a supuestas solicitudes y otorgamientos de créditos, y mucho menos tuvo contacto con los representantes de la naviera.

La explicación es sencilla. El banquero en ese momento estaba al frente de la Banca de Consumo.

Por ello, resultan infundadas las argumentaciones que buscan vincularlo al expediente de Oceanografía.

Yáñez Osuna quiere liberar a Oceanografía de cualquier acusación de fraude con el objeto de reflotar a la naviera lo más pronto posible, dadas las oportunidades que se presentan con la Reforma Energética y las nuevas explotaciones petroleras, pero a decir de los conocedores el tema aún va para largo. Y es que existe inconformidad de los trabajadores por pagos pendientes y liquidaciones.

 

La ruta del dinero

Ya le he comentado que las televisoras esperan ratings históricos con motivo de la transmisión del Mundial de Rusia 2018. Por lo pronto, la emisión del partido de futbol entre las selecciones de México y Gales transmitido el lunes pasado por Canal 5 y canales locales de Televisa, alcanzó una audiencia de 8 millones 45 mil 610 personas, de acuerdo con Nielsen IBOPE México. El encuentro amistoso se transmitió en forma simultánea por dos canales de TV abierta de cobertura nacional, y la nota es que la emisión de Televisa Deportes superó a su competencia por 32.50 por ciento… Fíjese que lo más granado del mundo de las apuestas esta en la edición 2018 de “Juegos Miami”, donde asisten legisladores, empresarios y funcionarios provenientes de Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina y por su puesto México. Le cuento que la presencia nacional no pasará desapercibida, pues en la agenda de este jueves se tiene prevista la participación de la Asociación de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), que como embajadoras envió a la directora de la fundación Por un Juego Responsable, Cynthia Fragoso, así como a su asesora, Raquel Paredes, quienes impulsan políticas públicas para prevenir la ludopatía y hacer conciencia de la responsabilidad social de las empresas en ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =