Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Cuando llegue a Los Pinos, a derrocar gobernadores

 

Cuando llegue a Los Pinos, a derrocar gobernadores

Fecha: 3 de junio de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Desde luego que es preocupante no solo para el líder nacional de los panistas, Damián Zepeda,  la advertencia de  Alejandro Rojas Díaz Durán que cuando gane AMLO derrocaran o tumbaran al gobernador de Tamaulipas,  Francisco Cabeza de Vaca.
La preocupación es para todo el sistema político mexicano, pues  cualquiera se preguntará: ¿cómo que así nomás llegaran para derrocar a cuanto gobierno se les antoje?
Son amenazas que no abonan para nada a recomponer la confianza de la sociedad con los gobiernos, al contrario fomenta la división de la propia sociedad que navega en un escenario polarizado.
Naturalmente que esta amenaza se suma a la de Paco Ignacio Taibo cuando en un vídeo  señaló ante simpatizantes de Morena, que las empresas que no estén con AMLO  deben ser expropiadas.
Para el panista no se  puede tolerar estas  pretensiones golpistas de los allegados de AMLO, desde luego que lanzo su condena  y a la vez una alerta que prenda los focos rojos.
Que si ahora que carecen de poder ya proponen expropiar empresas de quienes se opongan a la opinión de López Obrador y tumbar gobernadores de oposición, ¿de que serían capaces si llegan al poder? se pregunta el dirigente blanquiazul.
Y bueno, Damián Zepeda les restregó que eso solo revela el pensamiento despótico, propio de una tiranía que prevalece entre los cercanos a López Obrador, algo así como los del poder.
Bueno, es guerra pura y los partidos lo saben, a partir de hoy quedan 24 días de campaña y 28 para la elección.
Los pejistas dan por hecho que ya ganaron, pero en el PAN deRicardo Anaya y el propio PRI de José Antonio Meade, hoy por hoy todavía no hay nada para nadie, es decir el arroz todavía no se cose.
LOS NUEVOS SAQUEADORES DE QUINTANA ROO, es el título que puso la candidata al Senado de ese estado, Marybel Villegas al presidente del Congreso Local  o de la Gran Comisión y sus diputados, precisamente del PAN-PRD-PRI y Verde Ecologista, pues  acusa que se autorizaron 100 millones de pesos  de incremento al Presupuesto para gastarlo de forma discrecional.
Entonces si usted ve que andan estrenando autos de lujo, paseos en aviones y yates privados, o de plano si adquirieron recientemente para entrega a corto plazo de terrenos o mansiones en la exclusiva zona hotelera de la avenida Kukulcán, no se sorprenda pues el origen ya lo reveló la inminente senadora por aquello que lleva una desahogada ventaja sobre las otras fórmulas que nomás no levantan.
Para que se dé una idea de la gravedad del asunto, que no caerá nada bien al presidencial Ricardo Anaya que su discurso es precisamente erradicar la corrupción, Marybel Villegas dijo que están despilfarrando ese recurso sin rendir cuentas y sin saber su destino, vaya un gasto sin control.
Y bueno, que ahora resulta que salió más caro el caldo que las albóndigas porque, dice Marybel Villegas que la corrupción se expande en todo México, pero que aquí lo hace a velocidades voraces.
Acusó  que el Presidente de la Gran Comisión, el panista Eduardo Martínez se ha dedicado a vaciar las arcas del Poder Legislativo realizando incluso procedimientos de contratación ficticios a través de empresas fantasmas, obviamente una réplica a lo mismo que hizo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de gastar el dinero veracruzano que causo hartazgo e impotencia, uno de los motivos por el que fue encarcelado por el gobierno panista de Miguel Angel  Yunes.
Por eso, como le caerá al presidencial Ricardo Anaya, porque ahora no hay a quien echarle la culpa en ese estado pues el exgobernador priista Roberto Borge, a quien le cargaban toda la culpa de corrupción de su sexenio, hoy está en la cárcel y nada tiene que ver.
EL COORDINADOR DE LOS SENADORES priistas, Emilio Gamboa, señaló  que los acuerdos que se deben tomar en el TLCAN,  tienen que ser garantía para que “todos  ganemos”. Es decir, los trabajadores, empresarios y productores pues no hay duda que somos una  región importante a nivel internacional y, obviamente un mercado fundamental para  el desarrollo de todas las naciones. Desde luego es parte del pleito comercial que está en pleno vuelo.
EN SINALOA SE PERFILA  para llegar a la Cámara Alta, el candidato del Frente, Héctor Melesio Cuén que lleva desahogada ventaja sobre priistas que gobiernan, y los morenistas.  Los sinaloenses no olvidan las pasadas elecciones que por poco Cuén le arrebata al PRI la gubernatura, que le ganaron por una nariz, con Quirino Ordaz Coppel.  Hoy lleva el camino pavimentado para coronarse en la fórmula rumbo al Senado que hoy preside, todavía el PAN con Ernesto Cordero.
LA CONDENA DE INMUJERES  por el asesinato de las candidatas,Pamela Itzamaray  Terán a Juchitán, Oaxaca, y María del Sol Cruz, periodista y fotógrafa de profesión, además de otros acompañantes, parece que no levanta ámpula esa voz y menos el reclamo de la sociedad y sus familiares. El gobierno federal y las autoridades parece están rebasados ante tanto asesinato de candidatas y candidatos, pues ante la indiferencia, sería muy triste y preocupante acostumbrarnos a vivir estos escenarios.  No está de más el exhorto de INMUJERES a la sociedad en su conjunto de erradicar la violencia contra el sexo femenino, fomentar el respeto, la tolerancia y la no discriminación.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad