Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Movisa atrae a más empresas

 

Movisa atrae a más empresas

Fecha: 8 de junio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Un grupo de empresas en nuestro país ha comenzado a otorgar incentivos a sus trabajadores que logren bajar de peso.

La dinámica pasa por un ambiente de competencia entre diferentes áreas de una compañía, pero buscan sensibilizar al trabajador sobre la conveniencia de mantener una vida sana para no afectar su actividad laboral.

Esas acciones parten de la gestión de Movimiento para una Vida Saludable (Movisa) que en apenas año y medio ha logrado atraer a 87 empresas asociadas desde gigante de las bebidas Coca-Cola y Pepsico hasta bancos como American Express pasando por firmas de los bienes de consumo como Unilever.

La gestión de Movisa parte de una realidad: miles de empleados están en el presentismo, es decir tienen enfermedades como la diabetes sin saberlo, y más temprano que tarde afectaran su desempeño laboral y su situación familiar.

Movisa que dirige Erika Quevedo es además un convencido que la empresa privada y el gobierno deberán cerrar filas para atender problemas de salud, en el entendido que los sistemas de salud públicos solo podrán subsistir a partir de reforzar una estrategia de prevención.

Quevedo considera que aunque los candidatos a la Presidencia no han presentado propuestas claras para el sector salud, todo indica que habrá continuidad en los programas que han permitido mejorar la gestión de los hospitales públicos y mejorar la atención de enfermedades no transmisibles que generan un alto costo a la sociedad, y no sólo al gobierno.

La ruta del dinero

En el decálogo de Alejandra Barrales para combatir la inseguridad en la CDMX destaca la creación de una plataforma para la identificación  y control de la delincuencia que involucren el uso de bases de datos de ADN e Iris que facilite la detección de personas con patrones criminales. Y bueno la candidata de la coalición “Por la CDMX al frente” se comprometió a sacar al narco de Tlahuac, Tlalpan Xochimilco, Cuauhtemoc y Azcapotzalco como parte de una estrategia para recuperar espacios públicos. Por supuesto, desde la perspectiva de Barrales, no habrá amnistía para los delincuentes… Aeroméxico que comanda Andrés Conesa Labastida sigue a la búsqueda de rutas de alta rentabilidad y por lo pronto a partir de noviembre próximo tendrá ruta directa a Punta Cana, República Dominicana y Liberia en Costa Rica. La aerolínea del caballero águila tiene más de 11 años cubriendo el mercado de Centroamerica…Walmex que comanda Guiherme Loureiro volvió a sorprender al mercado al registrar en mayo un alza de 7.3 por ciento en su indicador de ventas iguales… Luego que el tipo de cambio se acerca a los 21 pesos el CADEN de la Universidad Anáhuac anticipa que después de las elecciones la paridad peso-dólar bajará lo que podría pegar a los especuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad