Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Circle K llega al mercado bursátil

 

Corporativo – Circle K llega al mercado bursátil

Fecha: 14 de junio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque la coyuntura económica y política ha frenado la salida a bolsa de nuevas empresas con ofertas de capital el mercado de deuda sigue muy activo.

El tema pasa por la incertidumbre que ha traído la revisión del TLCAN, pero también la cercanía de las elecciones federales donde el candidato puntero a decir de las encuestas ha insistido en echar atrás las reformas estructurales, lo que muchos califican que sería un retroceso para México.

Pues bien, en ese ambiente una de las firmas que se ha animado a colocar papel es Comercializadora Círculo CCK que comanda Carlos Kalach Balas que acaba de arrancar un programa de certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos para ampliar su red de tiendas de conveniencia Circle K.

Circle K tiene alrededor de mil 200 tiendas y la expectativa es que pueda abrir al menos 100 por año de la mano de las oportunidades que se puedan dar con la Reforma Energética ya que las tiendas de conveniencia han visto en las gasolineras una oportunidad de expansión.

El año pasado Circle K se asoció con Convegas, un grupo gasolinero de San Luis Potosí para acompañar la modernización de esas estaciones de servicio y ahora negocia con otros grupos gasolineros de Sinaloa, Zacatecas y Nuevo León acuerdos similares a partir de un esquema donde esas empresas competirán con la franquicia Pemex.

La empresa de Kalach, quien estará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores para dar el campanazo del inicio del mercado bursátil,  ocupa la tercera posición en el negocio de tiendas de conveniencia que sigue creciendo más rápido que la economía al tomar muchos de los puntos de venta del pequeño comercio tradicional ó “tienditas”.

La ruta del dinero

Comienza el Mundial de Rusia 2018 y ratings y diversas métricas en redes sociales serán materia de análisis. Al respecto, según Nielsen Ibope de la transmisión de 75 partidos de preparación y eliminatorias de la Selección Nacional de Juan Carlos Osorio en 46 cotejos TV Azteca ganó en audiencia frente a otras opciones. Queda claro que la atención del gran público estará en la cobertura mundialista dejando incluso a un lado las elecciones presidencialesGoldcorp, la cuarta productora de oro en el mundo y el más importante de México, está desesperada luego que desde el pasado 1 de junio la empresa de transporte CAVA mantiene bloqueos a su mina Peñasquito. La postura de la empresa canadiense es concretar una negociación transparente, siempre y cuando se realice de forma legal y sin afectar las operaciones regulares de la mina, así como las labores de los empleados. Este bloqueo no sólo afecta la fuente de empleo del 75 por ciento del personal sindicalizado, unos mil 258 trabajadores, también ha alterado la vida de  495 habitantes de la zona, amen que provoca una percepción negativa para la inversión en el estado de Zacatecas. Y bueno, Goldcorp ha señalado delitos por perseguir como el impedimento al libre tránsito, bloqueo de vías federales e intento de extorsión, de ahí que pida la participación del gobernador Alejandro Tello Cristerna  para asegurar un pleno estado de derecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad