Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Que no cante victoria Sheinbaum; los cartones casi parejos

 

Que no cante victoria Sheinbaum; los cartones casi parejos

Fecha: 24 de junio de 2018 | Autor:

De nueva cuenta Alejandra Barrales mostro que trae bien puestas las faldas y reto, igual que a Mikel Arriola en el pasado debate, a Claudia Sheinbaum para que le demuestre las acusaciones y no hable solo por hablar.

Obviamente ante la falta de respuesta y el silencio que guardo la consentida de López Obrador, quedo más que evidenciada, al igual que el priista Arriola en el segundo debate, pues Barrales los desarmó cuando los encaro a renunciar si le probaban una sola cosa, de lo contrario ellos lo hicieran si era falso. Les ganó porque no se la jugaron.

La semana pasada le di cuenta que en el equipo de Sheinbaum había preocupación porque los números se estaban cerrando y la gran ventaja que comenzó  prácticamente  ya se había perdido.

En la última medición de la encuestadora Megamhetryk, del 8 al 10 de junio, les da empate técnico a Barrales con 37 por ciento y Sheinbaum 37.7, tal vez por eso la preocupación.

Para nadie es secreto que el problema en Morena fue la imposición de Sheinbaum porque el candidato natural era el entonces delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal que, para su información le aseguraba a López Obrador  al menos 2.5 millones de votos para su proyecto presidencial.

Monreal llevaba incluso amarres con perredistas que comprometían sus votos a favor del proyecto de AMLO, pero al no llegar ahora ponen en riesgo esa ventaja de  hasta 20 puntos que dejó a Sheinbaum. Hoy están parejos los cartones y con la oportunidad del triunfo a Barrales.

Dicen los que saben que los ataques de Sheinbaum contra Miguel Angel Mancera no es más que  el resentimiento  porque  se negó como Jefe del gobierno de la CDMX tapar los casos de corrupción en la Línea 12, además de negarles  el fijar el diezmo a los trabajadores para apoyo de AMLO como ocurrió en  Texcoco con Delfina Gómez.

No gusto tampoco cuando le restregó la lista de personajes involucrados en actos de corrupción, entre ellos Bejarano y su entonces esposo Carlos Imaz, que por cierto le recordó que se quedó callada cuando su marido fue a la cárcel.

Que decir de la senadora con licencia, Layda Sansores que va como candidata a la alcaldía de Alvaro Obregón por Morena, donde nadie  conoce a la campechana, la misma que desnudaron por facturar más de 700 mil pesos con dinero del Senado en productos personales, hasta tinte de cabello. Levanto ámpula que dejo sorprendido al propio presidente, Ernesto Cordero.

En consecuencia, para el equipo de Ricardo Anaya y Barrales, en Morena claro que también hay bandidos, pero ahí nadie dice nada.

DEBATE DE ASPIRANTES A ALDF. En otro debate, pero de los inminentes coordinadores de las fracciones parlamentarias de la hasta hoy Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado federal, Arturo Santana mostró sus tablas políticas y aprovechó el escenario para promover lo que será su agenda en la próxima legislatura.

De entrada, Santana, es un legislador muy correteado,  va como número uno de los plurinominales de Movimiento naranja, y empujaran se cristalice el megaproyecto  del túnel emisor que resolverá el drenaje de la Ciudad, vaya se terminaran las inundaciones que cada día se agrava.

Reforzará el presupuesto para impulsar el programa de sistema de movilidad que integra teleféricos para las zonas altas que puedan conectar con estaciones del metro, Metrobús o terminales de transporte  público.

Además de nuevas líneas del Metrobús y unos 10 kilómetros de extensión de las líneas del Metro.  Desde luego como prioridad lleva el  rescatar los 70 trenes  que están descompuestos por falta de mantenimiento  que permita fortalecer el servicio y que tanta falta hacen. Sería una buena noticia si se logra, pues los más beneficiarios serían los propios usuarios que diario viven la pesadilla.

CRECE TURISMO  EN CAMPECHE. En Campeche la industria del turismo camina a pasos agigantados primero por la seguridad que ofrece su gobierno del estado y, dos, por la inversión millonaria que establece en infraestructura para detonar las bellezas naturales.

Anote al gobernador Alejandro Moreno “Alito” que en sus dos años de gobierno ha transformado el estado con obras significativas enfocadas a ofrecer capacidad, conectividad y la infraestructura para el turismo de negocios.

Es una inversión que supera los 100 millones de psos que ha ofrecido el propio gober para apalcar la industria sin chimenea y en consecuencia el crecimiento económico de la entidad. Las acciones han permitido hoy que Campeche reciba incluso cruceros de las firmas Ritz Carlton, Ponant y Victory que en conjunto atraerá alrededor de cuatro mil pasajeros y asegurar la ocupación de unas 2mil 500 habitaciones de hotel.

Que es lo que ha hecho entonces el gobernador, bueno para fomentar la industria sin chimenea, primero ofrecer certidumbre al inversionista, infraestructura y capacidad así como conectividad aérea y terrestre que garantice la seguridad, además de construir  muelles fijo y flotantes de palizada, el mejoramiento del sitio arqueológico de Calakmul y el parador costero turístico Moch Couoh 500 años, amén del Malecón de Champotón.

EL SECRETARIO DE SALUD, JOSE NARRO, como mandamás del sector, en su gira por Monterrey, Nuevo León el jueves, con los responsables de las 32 entidades del país del Consejo Nacional de Salud, revisaron  los temas  que más afectan a los mexicanos y, obviamente uno de los más significativos es la desigualdad y que en primera instancia en mucho se resuelve  con el acceso oportuno  y de calidad  a los servicios médicos.  Agregue que también en la revisión para corregir o apuntalar, está también Salud en tu escuela, trastorno  del espectro autista, estrategias para reforzar  el buen trato  al paciente.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad