Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   En época de lluvias crecen 20% los accidentes viales

 

En época de lluvias crecen 20% los accidentes viales

Fecha: 27 de junio de 2018 | Autor:

 

● Las lluvias y el pavimento mojado pueden provocar accidentes viales, que van desde caer en un bache, que el automóvil quede varado en inundaciones o hasta accidentes en los que se ven inmiscuidos los peatones.

● Una póliza de seguro de auto de cobertura amplia, es la única que ampara a tu auto ante un desastre natural.

Recientemente inició la temporada de lluvias, que se  prolongará hasta finales de noviembre, y durante la cual se espera un incremento de siniestros en las carreteras mexicanas hasta en un 20%, tal y como confirma el Centro Experimental y Seguridad Vial (CESVI).

Y es que durante lo que resta de junio aumentarán las precipitaciones siendo más intensas de lo habitual; dando paso a julio, agosto y septiembre, que son sin duda los meses con lluvias más abundantes y con tormentas más dispersas, concentradas sobre todo en las tardes. Por lo que es recomendable extremar las precauciones en carretera durante este periodo.

Tanto es así que, las afectaciones por problemas de inundación durante estos meses de lluvias, se han visto incrementadas en los últimos años, según AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros); la cuál reportó que durante el primer semestre de 2017 la industria aseguradora pagó cerca de 816 millones de pesos en el ramo de Daños y  de los cuales cerca del 26% se destinaron para atender perjuicios por fenómenos hidro-meteorológicos. Esto representa un incremento de casi el 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

También la Asociación confirmó en estudios precedentes que, Puebla y Baja California con un 23% y 15% respectivamente, conforma junto con la Ciudad de México (25%) las regiones con mayor concentración de indemnizaciones referidas a este tipo de siniestros.

Estas cifras y estudios señalan la alta probabilidad de que los autos de los ciudadanos de la capital de México se vean afectados por inundaciones. Ya que según el último informe de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa de la CDMX, existen 90 puntos de inundaciones recurrentes. Entre éstos destacan las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón. Además de Periférico en sus cruces con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina. Por lo que es recomendable contar con un seguro de automóvil que ampare ante este tipo de siniestros y evitar enfrentar el gasto que implica y afecta al patrimonio.

A la hora de afrontar la compra o adquisición de un producto de seguros, y teniendo en cuenta que puede resultar una tarea difícil por la complejidad de los mismos, existen portales de comparación como Rastreator.mx donde de manera sencilla se explican las diferencias entre cobertura Amplia o Amplia Plus que podrán cubrir los daños ocasionados por manifestaciones climatológicas. Sin embargo, cada compañía aseguradora tiene sus propias restricciones, de tal forma que se recomienda tener presentes las condiciones particulares de cada póliza.

Además, es fundamental tener conocimiento de que existen situaciones que pueden invalidar el seguro de auto; como por ejemplo, si el conductor decide pasar por un encharcamiento de manera voluntaria, podría considerarse como daño agravado por parte del asegurado quedando invalidada su protección. Por lo que en estos casos, se recomienda evitar poner en riesgo la integridad de los ocupantes y el funcionamiento del vehículo y llamar a la compañía de seguros para reportar el siniestro, recibiendo las  indicaciones puntuales.

Por otra parte, las inundaciones no son el único factor para considerar el contratar un seguro de auto, pues no debemos olvidar que al año más de 10,000 unidades son robadas en la CDMX, según reportes de AMIS. Esta cifra, ubica a la capital del país como la tercera entidad con mayor registro de robos, por lo que una póliza completa apoya en la indemnización y reparación de un coche no solamente inundado, sino también sustraído o robado.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda online de seguros de auto, Rastreator.mx ofrece un sistema de comparación simple y transparente que permite de manera gratuita, sencilla y rápida, obtener una oferta de pólizas de automóvil que existen en el mercado, sin intervenir en ningún momento en los resultados y ofreciendo siempre la mejor opción.

Sea nuevo o usado, el automóvil es una inversión y forma parte del patrimonio de cada persona, por lo que asegurarlo garantiza poder recuperar un porcentaje o el valor total del vehículo ante cualquier tipo de siniestro, ya sea robo, algún accidente vial o pérdida total ocasionado por algún desastre natural.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad