Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – QR anticipa buen verano

 

Corporativo – QR anticipa buen verano

Fecha: 3 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque en los últimos meses se ha comenzado a ver cierto debilitamiento en la llegada de turismo extranjero al país, el estado de Quintana Roo anticipa un buen verano.

Por lo pronto, la Secretaría de Turismo de dicha entidad  acaba de informar que la llegada de visitantes nacionales e internacionales a los principales destinos del Caribe Mexicano continúa en ascenso, lo que mantiene muy altas las expectativas para la temporada de Verano 2018.

La titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, acaba de informar que en mayo pasado la ruta aérea Ciudad de México- Cancún incrementó 5.9% su volumen de pasajeros, la ruta Monterrey-Cancún 16% y la ruta aérea Guadalajara- Cancún 25%.

En cuanto a rutas internacionales la ruta Toronto-Cancún logró un alza de 14.5% en volumen de pasajeros, Chicago-Cancún 1.9% y Houston-Cancún 3.8%.

Marisol Vanegas dio a conocer además que en el primer cuatrimestre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un incremento de 2.9% en el volumen de pasajeros internacionales y de 13% en el volumen de pasajeros nacionales a dicha entidad.

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil continúan siendo los principales mercados de recepción de turistas internacionales para  una entidad que sigue siendo el principal receptor de divisas turísticas y en la generación de empleo en dicho sector.

La expectativa de Venegas es que Quintana Roo siga siendo un imán de inversión extranjera al turismo,  lo que permitiría incrementar una infraestructura que actualmente involucra a 1,067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel.

La ruta del dinero

Nada que a decir de Marco Antonio Ascencio, el director de Operaciones de LoJack el robo de vehículos mantendrá su tendencia alcista durante lo que resta del año y por lo menos la primera mitad del 2019. Esto a partir de reconocer que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno llevará algo de tiempo. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va de este año se han registrado 91 mil 400 hurtos de los cuales el 63% son con violencia…De lo nuevo en la pantalla chica leste miércoles ADNOpinión presenta un nuevo programa donde tres reconocidos y prestigiados periodistas, especialistas en economía y finanzas  se juntan por primera vez en una mesa de análisis para llevarte de la mano al mundo del Poder y Dinero. Alberto Aguilar “Don Dinero”,  Alberto Barranco  y Carlos Mota, saben que cada peso cuenta y con su gran gran experiencia responderán a las grandes interrogantes que surgen después de terminar el proceso electoral…  ¿Cómo te afectarán las nuevas decisiones? ¿Tu dinero te alcanzará?. La idea es que a partir de la nueva información entender el comportamiento de la bolsa, los movimientos del dólar y las políticas públicas y de la iniciativa privada a saber lo que le depara a México en su próxima transición. El análisis de #TuEconomíaenJuego, todos los miércoles a las 10:30 de la noche por ADN 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad