Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Tiendas mexicanas desiertas por el Mundial: Tindeo

 

Tiendas mexicanas desiertas por el Mundial: Tindeo

Fecha: 5 de julio de 2018 | Autor:

● Un estudio de Tiendeo.mx señala un descenso del tráfico en tiendas del 21 por ciento durante las horas en que la Selección Mexicana ha jugado algún partido

● En esta línea, las consultas de ofertas online en la plataforma caen un 29 por ciento en estas franjas del campeonato

● El 66 por ciento de los mexicanos previeron ver el Mundial y la comida rápida y cervezas han sido los alimentos más consumidos durante esta competición

 

El lunes 2 de julio tuvo lugar el último partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, que finalizará el próximo 15 de julio. Se trata de uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel mundial, por ello Tiendeo.mx, portal líder en ofertas y catálogos online, ha querido analizar el impacto que esta competición supone en las tiendas.

La nueva tecnología Tiendeo Geotracking permite conocer en detalle el comportamiento de los consumidores durante su visita a las tiendas físicas, para lo que utiliza métricas internas y seguimiento de los dispositivos móviles de sus usuarios de manera completamente anónima. Gracias a esta funcionalidad, desde Tiendeo revelan que el tráfico a tiendas en México tuvo un descenso aproximadamente en un 21 por ciento durante las horas de los partidos que ha jugado la Selección Mexicana.

Sin embargo, no sólo la afluencia a los establecimientos físicos se vio perjudicada por los partidos de La Selección. En esta misma línea, las consultas de catálogos y ofertas online se ven todavía más afectados en las franjas horarias en que tuvieron lugar los partidos de México, puesto que Tiendeo detecta un descenso del 29 por ciento en sus lecturas.

El 66 por ciento de los mexicanos siguieron a la Selección

Esta disminución de afluencia de clientes en los establecimientos físicos coincide con la voluntad que el 66 por ciento de los mexicanos encuestados en el último estudio de Tiendeo afirmaba seguir este evento y, además, el 60 por ciento de ellos prefería verlo en casa y en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

 

 

 

Accesibilidad