Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Arrancan con Ebrard designación del gabinete

 

Arrancan con Ebrard designación del gabinete

Fecha: 6 de julio de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Marcelo Ebrard se convirtió en el primero del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Relaciones Exteriores.

Otra figura también inamovible, sin duda es Cesar Yáñez como responsable de Comunicación Social de la Presidencia, pues ha acompañado a López Obrador  en las buenas y las malas por más menos de 18 años, tarea y lealtad que le valió el reconocimiento público del virtual Presidente de haberle ayudado y mucho.

No es una sorpresa el nombramiento de Ebrard, porque desde su exilio se dedicó a tejer lazos internacionales que hoy le dan la razón en la promoción que hizo del proyecto de AMLO.

López Obrador decidió comenzar con la designación de los nuevos cargos para mandar un mensaje positivo y sobre todo arrancar a explorar las radiografías del aparato de gobierno para fortalecer su administración y no encontrar sorpresas.

Ebrad, si bien hacía migas en el extranjero en su prolongada estadía provocada por las acusaciones de la línea dorada del Metro, bueno para nadie es secreto que sonó con fuerza para ocupar la Secretaría de Gobernación que  López Obrador comprometió para la ex Ministra Olga Sánchez Cordero desde el arranque de su campaña.

Hoy es uno de los hombres más cercanos a López Obrador junto con Ricardo Monreal, un político zacatecano que va que vuela como inminente coordinador de la bancada de los morenos en el Senado de la República y ambos con aroma presidencial al 2024.

Dicen los que saben que López Obrador busca cerrar los más pronto el nombramiento de su gabinete para acelerar el proyecto de su administración, es decir quiere a partir de enero del 2019 comenzar con un presupuesto etiquetado para cumplir sus promesas, doble pensión a los adultos mayores y las becas de dos mil 200 pesos a los estudiantes, es la prioridad.

Logró un triunfo histórico en las preferencias con más del doble de los 15 millones del 2012 cuando compitió contra Peña Nieto que alcanzó 19 millones de votos. Hoy, para que se dé una idea  registra 30 millones 112 mil votos. El gran perdedor el PRI con una triste cifra de nueve millones 289 mil votos.

Naturalmente que eso da pauta al escenario que hoy estamos del discurso totalmente diferente al López Obrador que conocemos, no hay más mafias del poder ni minoría rapaz de empresarios que quieren seguir con el privilegio de mandar. Como por arte de magia, hoy parece que los astros se están alineando.

Los tiempos cambian y hoy los empresarios hablan de trabajar en amplia cooperación con López Obrador, algo así como que ya no es un peligro para el país, pues dice el refrán muere el Rey y viva el Rey. Es cuestión de enfoques, pero la realidad es que  el gesto de López Obrador de cumplir los compromisos le dará confianza a los mexicanos que urge les cambie la vida y regrese el México a la normalidad, no hacerlo tendría grandes consecuencia y la pérdida de confianza.

EN QUERETARO SU GOBERNADOR Francisco “Pancho” Domínguez parece que hizo su tarea para retener la capital del estado con Luis Bernardo Nava Guerrero, en cifras muy contrarias a la tendencia de Morena que arraso en la mayoría de entidades.

Es la joya de la corona y todos lo saben, fue gobernada por el x diputado federal,  Marco Aguilar y hoy la retiene el PAN en l alianza con el PRD y Movimiento naranja.

Luis Bernardo Nava, es diputado local y jefe de  la Oficina del gobernador  Domínguez, logró el triunfo  por el contacto ciudadano, vaya arras de tierra y casa por casa. Construyo una estructura que le dio el pase a ganar la final, pues sus compromisos fueron mantener la seguridad en la ciudad, controlar el flujo vehicular que comenzaba ahogar al transporte público, privado a los propios peatones y automovilistas.

PROGRAMAS SOCIALES NO SE INTERRUMPEN. Una buena noticia para los vulnerables de México es que la Sedesol de Eruviel Pérez Magañano suspenderá los programas sociales y todos, adultos mayores, mujeres amas de casa, becas estudiantiles y más no dejarán de recibir, en esta etapa de cambio de gobierno sus chequecitos que hoy llega por la banca electrónica.

Desde luego que la transición no será barrera para seguir aportando a las familias mexicanas con mayores carencias esos beneficios. Una vez que se dé luz verde se harán la entrega recepción de esta secretaria.

Por lo menos podrán estar seguros que recibirán su lana en tiempo y forma, hayan votado por quien hayan votado. Que eso no es pretexto para dejarlo fuera, al contrario.

Para que se dé una idea, el senador con licencia, Eruviel Pérez Magaña reveló que incluso se pudiera afiliar a unos 530 mil beneficiarios de PROSPERA y Pensión de Adultos mayores al Seguro Popular, además de 360 mil estudiantes de planteles públicos, tener acceso al IMSS que dirige Miguel Tuffic, un atinado proyecto de atención a la salud.

LA REVUELTA PARA  dirigir al PAN, no pierda de vista que lo empujan gobernadores y hasta legisladores, claro, uno de ellos es el propio presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero que grita y grita a los cuatro vientos que si tuvieran vergüenza se deberían ir. Damián Zepeda, líder nacional le reviró que los que no apoyaron simplemente no tienen voz ni voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =

 

 

 

Accesibilidad