Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Durandco prepara salida a bolsa

 

Durandco prepara salida a bolsa

Fecha: 6 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Una vez pasadas las elecciones comienzan a barajarse algunos nombres de empresas que están en condiciones de realizar una oferta pública.

Tal es el caso de Grupo Industrial Durandco, que abastece y provee servicios especializados en el ámbito de hidrocarburos, ha sido considerada como candidata por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de Jaime Ruíz Sacristán, para poder ser listada en Bolsa en mediano plazo, ya sea en emisiones de deuda o en títulos de acciones.

Y es que el pasado 25 de junio, Juan Reynoso Durand, presidente de Durandco y su equipo, fueron invitados a una comida con directivos de la BMV, donde les notificaron de la candidatura, por ser una empresa comprometida que ofrece servicios de alta tecnología y por supuesto, de máxima calidad.

Desde su creación en 1998 con la empresa especializada en servicios subacuáticos para la industria petrolera Costa Afuera, IMPRESUB de México S.A. de C.V., fundada por los empresarios mexicanos Juan y Alfredo Reynoso Durand,  que posteriormente se transformó en Blue Marine Technology Offshore Services S.A. de C.V., y a través de otras inversiones se logró consolidar Grupo Industrial Durandco,  ha demostrado que tiene metas claras de gobierno corporativo, transparencia, relación con inversionistas y derechos de accionistas para lograr un crecimiento estable y sustentable.

Se trata de una de las firmas que atendería las oportunidades de la Reforma Energética.

La ruta del dinero

Nada que con el objetivo de alcanzar mejores prácticas en sus servicios financieros en general, así como  medidas de prevención y protección de los recursos que le confían sus clientes, Banco Azteca que dirige Alejandro Valenzuela, firmó con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de Mario di Constanzo un convenio de colaboración para capacitar al personal de todas las sucursales a fin de garantizar el cumplimiento del marco legal. Con la firma de este convenio, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y/o quejas por parte de usuarios, mediante la mejora de los procedimientos de gestión electrónica, gestión ordinaria y de conciliación; así como el fortalecimiento de los procesos de autocorrección por parte del Banco Azteca. La idea es que CONDUSEF brinde una capacitación constante a fin de garantizar las condiciones para la protección y defensa de los 17 millones de usuarios que actualmente atiende Banco Azteca… Citibanamex adelantó que espera que los ingresos de Televisa en el segundo trimestre aumenten 6% anual ahora que la empresa de medios de Emilio Azcárraga Jean reporte sus resultados el próximo lunes. Este crecimiento sería el doble del reportado en el trimestre anterior y el mayor ritmo de expansión en los últimos cinco años. La aceleración se debería a la depreciación del peso ya que aproximadamente 16 por ciento de los ingresos de Televisa son en dólares, el aumento de las regalías, y los mayores ingresos por publicidad por el Mundial de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad