Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Buenas expectativas para Televisa

 

Corporativo – Buenas expectativas para Televisa

Fecha: 9 de julio de 2018 | Autor:

televisa

Por Rogelio Varela

Ya le he comentado que la televisión ha tenido un buen arranque en 2018 por diversos factores, entre ellos por supuesto, el Mundial de Rusia.

Analistas financieros vienen adelantando desde hace semanas que las expectativas de Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean son favorables para su reporte de resultados al segundo trimestre.

La explicación debemos encontrarla -entre otras cosas- en su estrategia de contenidos, sin duda es el principal baluarte de la compañía.

No en balde el notable éxito de su más reciente producción, La Piloto 2, que acapara en la actualidad la audiencia nocturna de lunes a viernes, y cuya primera parte, por cierto, La Piloto I acaba de ser estrenada por Caracol Televisión ubicándose como el programa más visto en el horario de las 22 horas en Colombia, con lo que esta producción sigue sumando éxitos de audiencia a nivel internacional.

Producidas ambas partes por W Studios y Lemon Films, La Piloto I transmitida en Caracol Televisión registró 41.2% de share, superando a su competidor más cercano, RCN, por más de 96%.

Con ese tipo de antecedentes, suena lógica la previsión que acaban de hacer analistas de Citibanamex, que calculan que los ingresos de Televisa aumentarán 6% anual en el 2T18, el doble de lo reportado en el trimestre anterior, y el mayor ritmo de expansión en los últimos cinco años, y que se incrementarán en 4% los ingresos publicitarios, producto del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La ruta del dinero

Rodrigo Pliego Abraham es el nuevo director de Finanzas, Administración y Control Interno Grupo Salinas.  El anuncio lo hicieron Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria Presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Salinas respectivamente. Se trata de una reorganización en un grupo que ha ganado espacios en los distintos grupos donde participa desde los medios hasta el comercio pasando por el sector financiero, entre otros y la intención es que Pliego Abraham contribuya a fortalecer las distintas unidades de negocio. A su equipo se suman además Joaquín Arrangoiz, en Servicios  Centrales; Eduardo Meléndez en Seguridad de la Información; Homero Alacio, en Seguridad  Interna; Francisco X. Borrego en el Jurídico; y Julio Ysusi en lo Fiscal. Añada además a Alfonso Aguilar Zermeño en la parte de Control de Negocios y Servicios; y a Javier Ferrer en Auditoría… Nadie entendió en el sector salud el próximo nombramiento de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de 1 de diciembre ya que muchos lo visualizaban en labores legislativas como senador. El caso es que muchos todavía recuerdan su historial al frente de la secretaría de la Función Pública, y temen además un debilitamiento en ese instituto y de los logros alcanzados por Mikel Arriola… Otra empresa que aprovechó el Mundial de Rusia como plataforma comercial fue Constellation Brands para lanzar su cerveza Corona Premier. Se trata de una cerveza light con tan sólo 90 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

 

 

 

Accesibilidad