Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Sigue parado gasoducto de CFE

 

Corporativo – Sigue parado gasoducto de CFE

Fecha: 11 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

En el sector privado existe la expectativa que un nuevo gobierno con acento social pueda poner coto al activismo de ciertos políticos que solo buscan el beneficio propio.

Le cuento que sigue detenida la construcción del gasoducto Ramal Tula con longitud de 16.5 kilómetros que fue adjudicado a la canadiense ATCO y que llevaría gas natural a una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula, Hidalgo.

Diversos grupos sociales promovieron un amparo para parar una obra que tiene como objetivo  que CFE pueda bajar costos en energía en 600 por ciento, amén del efecto positivos al medio ambiente.

Lo relevante de este caso es que quién se ha encargado de movilizar a los ejidatarios en contra de dicha obra es el  mismo presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza.

La preocupación crece porque Ángeles Mendoza en las pasadas elecciones resultó electo como diputado federal por el Distrito V por la coalición “Juntas haremos historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

El político estuvo en la boleta electoral a pesar de tener un historial criminal.

Detallo: Ángeles Mendoza en dos ocasiones ha estado en prisión, en 2012 y 2016, ambas por el delito de peculado durante su administración como presidente municipal de Atotonilco de Tula en el periodo de 2009 a 2012.

La primera vez fue aprendido por una denuncia promovida por la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, bajo la causa penal 54/2012 por peculado, radicada en el juzgado primero de Tula.

La segunda ocasión fue detenido 2016 antes de tomar protesta para su segundo periodo como edil del mismo municipio para el periodo 2016-2020, acusado de desviar más de 200 millones de pesos, según la averiguación previa 12/DAP/096/2015.

Y bueno, anote que se le acusa de solicitarle 30 millones de pesos a ATCO para ayudarles a liberar los bloqueos y concluir el gasoducto que le comento.

La pregunta es si ahora que Andrés Manuel López Obrador llegue al gobierno federal las cosas cambiarán. ¿Será?

La rutan del dinero

Alfonso de Angoitia, copresidente de Grupo Televisa contestó ayer preguntas de analistas con motivo de su reporte trimestral y anunció que el gigante de medios  evalúan si es más valiosa con su estructura actual ó escindiendo sus subsidiarias de TV por cable que siguen ganando suscriptores. La decisión se tomará este mismo año. De Angoitia indicó además que analizan  cuidadosamente la consolidación en el sector de las telecomunicaciones que ocurre en Estados Unidos, para adoptar la mejor decisión al respecto. Ya en la parte de los números dijo que Televisa espera que los ingresos por publicidad aumenten a partir de los buenos números en TV abierta, especialmente por los nuevos contenidos de Las Estrellas… En análisis de Banorte sobre el mercado laboral indica que las revisiones salariales en junio pasado promediaron 5.6 por ciento. La inquietud de ese banco radica en el efecto que tendrá la inflación en las revisiones en lo que resta del año.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad