Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Alacrity, por emprendedores en TI

 

Corporativo – Alacrity, por emprendedores en TI

Fecha: 12 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Uno de los mayores desarrolladores de empresas de alta tecnología canadiense arrancará aquí un fondo para buscar emprendedores mexicanos en tecnologías de la información.

Se trata de Alacrity, la firma que fundara Sir Terry Matthews, uno de los hombres más acaudalados de Canadá quien junto con Wesley Clover está dispuesto a fondear en una primera etapa de levantamiento de capital a startups y empresas dedicadas a crear soluciones para telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Matthews a partir del ecosistema que ha creado con Mitel en Ottawa en los últimos años ha apoyado más de 100 empresas de las cuales sólo 9 no han prosperado, y en nuestro país considera que podría iniciar en el primer año apoyando a 4 ó 5 firmas.

La idea de Matthews, quien estará en nuestro país la próxima semana, es poner capital semilla en empresas creadas por jóvenes donde combinen el conocimiento de la tecnología con la administración, un modelo que ya ha probado su éxito.

Los líderes de los proyectos a financiar una vez aceptados pasarán un periodo de tres meses en Ottawa para conocer mejor las estrategias de negocio de una firma que no sólo inyecta capital, también aporta el conocimiento sobre la gestión de un negocio, lo que reduce el riesgo de fracaso.

Alacrity iniciará con un capital de 200 millones de pesos y tendrá como líder local a  Mario Vázquez Satamarina, un ejecutivo con amplia experiencia en el negocio de las telecomunicaciones.

El historial de éxito que ha alcanzado el modelo de Matthews ha atraído el interés de Nafin que comanda Jacques Rogozinski quien ha decidido aportar capital en Alacrity.

La estrategia será similar a una incubadora de empresas donde la intención es que una vez que la empresa fondeada cuaje su modelo de negocios pueda acceder a la segunda ronda de capital y pague el capital aportado por Alacrity quien de esta manera podrá apoyar otras ideas.

Matthews opera en Francia y Reino Unido el mismo modelo y este año también desembarcará en India, Singapur y China reclutando talento para vincularlo a las necesidades tecnológicas de empresas más grandes por lo que en realidad sólo financia soluciones que hacen falta en el mercado.

 

La ruta del dinero

En un pleito que ya llevaba varios meses el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México determinó que el desarrollo inmobiliario ubicado en carretera México -Toluca # 2822 y que construye FLOW RESIDENCIAL cumple con los requisitos de ley. EN junio pasado la primera sala ordinaria de dicho Tribunal decidió por unanimidad negar la suspensión solicitada por un grupo vecinal de Lomas de Bezares. Esta resolución se suma a una más de las emitidas por las autoridades competentes que determinan que la obra se construye con apego a la legalidad al poniente de la ciudad de México… La británica BP abrió esta semana su gasolinera número 300 en nuestro país, la más reciente esta en Campeche y consolida a esa firma como la empresa internacional con el mayor número de estaciones de servicio en México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad