Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Cómo disfrutar tus vacaciones de verano

 

Cómo disfrutar tus vacaciones de verano

Fecha: 17 de julio de 2018 | Autor:

Por Dulce Briones

Llegaron las vacaciones y muchos viajarán a playas, alguna ciudad en el interior del país o hasta del extranjero, pueblos mágicos o balnearios. ¿Tú qué hiciste? Si no planeaste tus vacaciones con suficiente anticipación, tu cartera tendrá serios problemas.

Debes tener en cuenta que un préstamo, abusar de las tarjetas de crédito o tomar dinero de la Afore puede ser contraproducente y convertirse en un problema sin fin.

De acuerdo con datos de la Concanaco, se espera una derrama económica de hasta 49 mil millones de pesos durante el actual periodo vacacional. Si tomamos en cuenta que expertos en temas turísticos indican que el presupuesto para vacacionar por familia va de los 4 mil hasta los 40 mil pesos, podemos saber que si no contamos con ese presupuesto nuestros problemas financieros aumentarán y tendremos otra cuesta a mitad de año. ¡No lo permitas!

Si te resultó imposible destinar parte de tu sueldo para este objetivo, no te preocupes, lo importante es que tus finanzas estén sanas, además de que no hay porqué aburrirse en casa.

Para que no te achicopales y veas que divertirse es factible sin meter dinero de más, te daré algunas recomendaciones que puedes poner en práctica y le saques el mayor provecho a estos días que, por cierto, nos regalan una ciudad con menos gente y tránsito.

·         Si eres maestro o estudiante ponte las pilas y aprovecha los descuentos en museos y exposiciones, zonas arqueológicas, teatros o al viajar en autobús.

·         Puedes pasarla bien en tu ciudad ya sea con amigos o con tu familia. Recuerda que la mayoría de las personas no valora las atracciones turísticas que hay en su propia ciudad, date una oportunidad de conocerlas y divertirte. Para investigar las promociones o los horarios puedes realizar una búsqueda en internet y así seguro encontrarás esos museos que nunca visitas, obras de teatro al aire libre, exposiciones y cines que puedes disfrutar desde lanchas. Todo sin presionar de más a tu bolsillo.

·         Recuerda que no todo es gastar. Aprovecha el tiempo en casa, limpia tu cuarto y gana dinero. Deshazte de cualquier cosa que no necesites. Acomoda todo tu desorden y vende lo que te sobre o no uses en una venta de garaje o en un sitio de segunda mano. Ganarás algunos pesos que a nadie caen mal.

·         Mira tus películas favoritas. Compra una buena botana y diviértete en compañía de tu familia o amigos. Además, esto servirá para estrechar lazos con las personas que quieres.

·         Haz reuniones en casa con familia o amigos y pide que cada uno lleve parte de la comida de esa forma disfrutarás sin gastar de más.

Recuerda que debes mantener tus finanzas sanas para que tu cuerpo y mente estén sanos y libres de presiones financieras, controla tus gastos y atrévete a realizar otras actividades sin que eso signifique apretarse el cinturón el resto del año o endeudarse más con las tarjetas de crédito. Ten presente siempre que esa no es la idea.

Ahora sí, ¡felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =

 

 

 

Accesibilidad