Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Mineros acudirán a la SCJN

 

Corporativo – Mineros acudirán a la SCJN

Fecha: 17 de julio de 2018 | Autor:

Rogelio Varela

A unas semanas que arranque la LXIV Legislatura los trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos de 10 agrupaciones acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República.

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros es uno de los estrategas en dicha iniciativa a la que se ha subido el cenador cetemista, Tereso Mediana y el dirigente minero, Carlos Pavón.

En este frente contra Gómez Urrutia participarán sindicatos de la CTM, CROC y CROM, entre otras agrupaciones.

Dichos gremios habían presentado un recurso ante el TRIFE en donde se argumentaban en la impugnación la doble nacionalidad de Gómez Urrutia, y que no tiene un mínimo de seis meses de radicar en México para aspirar a un curul en el Senado, lo que es violatorio de la Constitución de llegar el candidato de Morena a la cámara alta.

 

La ruta del dinero

En los planes de Andrés Manuel López Obrador para impulsar la formalización y el crecimiento de micro y pequeñas empresas figuran las franquicias. Por lo pronto, el virtual presidente electo ya se reunió con Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)…De los ecos del Mundial de Rusia destacan los ratings. Para ver los 32 partidos que se pudieron seguir por TV abierta las cifras comprueban que la estrategia de Benjamín Salinas Sada dio resultado: Azteca 7 fue el Canal del Mundial al lograr más rating en 20 partidos; Las Estrellas lo hizo en 11 y solo en uno se registró empate. Añada que al término del Mundial, con 260 puntos, Azteca 7 fue el canal que más rating marcó, 29 puntos por arriba de los 231 obtenidos por Las Estrellas y Canal 5… Otro eco del mismo tema fue el impacto que tuvieron las nuevas plataformas. Por primera vez en la historia de YouTube los fans del deporte de las patadas pudieron ver contenido oficial a través de una alianza con 33 partners alrededor del mundo que tuvieron los derechos digitales. En México YouTube y Televisa Deportes se unieron para compartir contenido oficial a través de su canal alcanzando 1 millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans. Por ello Televisa Deportes se hizo acreedor al “Botón de Oro” que fue entregado en Rusia por Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de habla hispana de YouTube, y Tomos Grace, director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de YouTube. El reconocimiento fue recibido por Piero Ricci, Director de Televisa Deportes… Tal parece que en la Secretaría de la Función Pública, de Arely Gómez, no quieren dejar pendientes con la entrada de una nueva administración federal y se han puesto las pilas para investigar denuncias en el tema de adquisiciones y licitaciones. Uno de estos casos es el de la empresa proveedora de vales SUVEN S.A. de C.V., de Oralia Méndez García, que por fin se encuentra bajo la lupa, pues desde la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de Alejandro Luna Ramos le llegó un requerimiento para que aclare los contratos que mantiene con dependencias públicas y sus incumplimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad