Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Uber eleva inversión en México

 

Corporativo – Uber eleva inversión en México

Fecha: 31 de julio de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Desde su llegada a México hace cinco años Uber ha marcado un antes y un después en el servicio de taxis.

La firma que comanda aquí Federico Ranero debe verse como una empresa de tecnología por el poderío de su aplicación, sin embargo acaba de anunciar que invertirá 2 millones de dólares en la remodelación de sus Centros de Activación y Soporte en México.

Me refiero a la reinauguración del centro ubicado en la calle de Hamburgo, en Ciudad de México, amén de la actualización de su aplicación para socios conductores a nivel nacional.

La actualización contempla de la app contempla que los clientes de Uber puedan dar un pago extra en sus viajes.

Por lo que refiere a la remodelación del Centro de Activación y Soporte en la capital del país que es el más grande del mundo en lo que se refiere a personas atendidas la idea es mejorar la infraestructura de un centro que da soporte a más de 5 mil personas semanalmente.

La empresa también anunció que a partir de agosto, todos los socios conductores de Uber en México tendrán acceso a una nueva aplicación, diseñada para cumplir sus necesidades en el camino.

La idea es que millones de personas que diariamente se ponen tras el volante para manejar usando la app de Uber puedan tener un registro más preciso de sus ganancias, conocer las zonas con mayor demanda de viajes, y poder usar la aplicación incluso en lugares sin buena cobertura de internet, entre otras mejoras.

Esta actualización va ligada también al tema de la seguridad donde la empresa que comanda Ranero quiere ser un aliado no sólo con el gobierno en puerta en todas las ciudades donde presta servicios.

La ruta del dinero

De cara a los nuevos proyectos de infraestructura para la próxima administración federal, le comento que han iniciado formalmente los trabajos de coordinación entre la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (AGEPRO) que dirige Eduardo Ortiz Jasso y Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser director del FONATUR. Como sabe, Jiménez Pons tiene el encargo de desarrollar el Tren Maya que saldrá desde Cancún, recorrerá todo Quintana Roo hacia el sur, cruzará Calakmul en Campeche, y algunas poblaciones del sur de Tabasco, hasta llegar a Palenque en Chiapas. En ese tenor fíjese que el gobierno de Quintana Roo de Carlos Joaquín ha venido trabajando desde hace año y medio en el proyecto del Tren Cancún – Tulum, mismo que se planteó originalmente para ser realizado mediante un modelo de Asociación Público Privada (APP)… Fíjese que estuvo en Chilpancingo, Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, donde anunció que el Seguro Popular amplió la cobertura de atención para pacientes con hepatitis “C”, ahora cubre desde los cero y hasta los 65 años, y no solo a  los pacientes de 20 a 50 años como estaba antes, además que se incluyen todos los grados de avance de esa enfermedad. Además para dicho padecimiento se agregan  antivirales modernos que permiten la recuperación de 95 por ciento de casos. Se estima atender a seis mil 400 personas, con una inversión superior a mil 100 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 11 =

 

 

 

Accesibilidad