Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Crédito para los trabajadores

 

Corporativo – Crédito para los trabajadores

Fecha: 1 de agosto de 2018 | Autor:

Infonacot 6 slide

Rogelio Varela

Una entidad pública que en los últimos años ha elevado su presencia en el mercado crediticio es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

La entidad al frente de César Martínez Baranda se maneja con el rigor de un banco, pero las tasas de interés que ofrece a los trabajadores son sensiblemente menores a las que aplica la banca en productos como tarjetas de crédito ó préstamos personales.

De hecho el INFONACOT a pesar de la subida de tasas de interés por parte de Banco de México no ha movido sus tasas, lo que no significa subsidiar los préstamos, simplemente es saber cobrar lo que presta.

El índice de morosidad del INFONACOT es menor a 2 por ciento a pesar que su cartera crece en doble dígito alto, lo que ha sido reconocido por las calificadoras.

Y bueno, el INFONACOT para el regreso a clases que está a la vuelta de la esquina espera colocar la friolera de mil millones de pesos con el propósito de que los trabajadores y sus familias puedan adquirir uniformes y útiles escolares.

Previamente al inicio del siguiente ciclo escolar, el Instituto FONACOT se ha dado a la tarea de apoyar la economía de los padres de familia con la finalidad de qu puedan aprovechar promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas.

El monto de los préstamos también ha facilitado la adquisición de computadoras que suelen tener un costo alto a partir del financiamiento que ofrecen cadenas comerciales e incluso empresas de telefonía y que a partir de las tasas que aplica el INFONACOT resultan más accesibles

Martínez Baranda dice que los recursos destinados para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de esquemas financieros como el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización del préstamo.

El caso es que la próxima administración que tendrá una fuerte orientación social recibirá un INFONACOT con buenos números y con una cuota más alta en el muy competido mercado de crédito al consumo.

La ruta del dinero

Concluyó la cascada de reportes al segundo trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores que dirige José Oriol Bosch y entre las emisoras con resultados positivos anote a Grupo TMM que tiene como mandamás a José Serrano Segovia. La naviera logró una utilidad de operación por 31.5 millones de pesos, un capital contable de 2 mil 258.8 millones de pesos; y una disminución de deuda por 264.3 millones de pesos. El flujo de efectivo libre subió a 33.1 millones de pesos y 55.6 millones de pesos acumulados en los primeros seis meses del año. Con dichos resultados TMM se reporta lista para apoyar los planes de reactivación en la industria petrolera, y es una de las empresas que ha aplaudido la mayor inversión que tendrá Pemex a partir de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 6 =

 

 

 

Accesibilidad