Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   ¿Un menor PIB en el horizonte?: Citibanamex

 

¿Un menor PIB en el horizonte?: Citibanamex

Fecha: 1 de agosto de 2018 | Autor:

Por Citibanamex

– El PIB disminuyó 0.1% trimestral en el segundo trimestre de 2018, cifras con ajuste estacional. Sobre una base anual y sin ajuste estacional, el PBI creció 2.7% anual, el cual está por debajo de nuestra previsión anual del 2.9% y la discrepancia entre nuestro pronóstico y el dato observado se debe principalmente al componente volátil del sector primario.

– Sobre una base anual, nuestras estimaciones están en línea con las cifras del INEGI. Por ejemplo, el sector servicios creció 3.4% anual mientras que esperábamos 3.2% anual. Por otro lado, el sector secundario muestra un crecimiento anual de 1.4% anual mientras que esperábamos 1.5% anual y, por último, el sector primario logró elevarse 1.8% anual mientras preveíamos 3.9% anual.

– Aunque este número es débil, la cifra del PIB todavía es preliminar. Si se mantienen estas cifras para la estimación final del PIB, el sector industrial terminará con su quinta caída trimestral consecutiva. Sin embargo, todavía estimamos un mejor desempeño de la economía mexicana en la revisión final en línea con nuestro pronóstico de un crecimiento del PIB del 2.3% en 2018.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad